Diario Uno > Economía > Falabella

Adiós definitivo: Falabella cerró su última tienda y tampoco venderá online

La salida de Falabella del país siguió con el cierre de su último local y las compras online a través de su página web. Qué pasará con la Tarjeta CMR.

Falabella y un adiós definitivo a la Argentina: desde este lunes 31 de mayo ya no es posible comprar online a través de su página web. La empresa inició el año pasado un proceso de cierre de todos sus locales en el país, pero aseguró que mantendría su negocio de comercio electrónico pero ni eso quedará en funcionamiento.

Pese a ese anuncio, desde Falabella confirmaron que la marca ya no venderá más online en la Argentina, con lo que se concretó su salida definitiva del país.

El grupo chileno dueño de Falabella mantendrá en la Argentina su otro negocio, la cadena de productos para la construcción y el hogar Sodimac, que también estuvo en un proceso de venta durante 2020 pero que, luego del cierre de algunos locales, el grupo decidió mantener dentro de su operación.

El grupo empresario también cuenta con el negocio de la tarjeta CMR, que está en venta. En los últimos meses, según Infobae.com, hubo interés de parte del banco Supervielle, pero la operación quedó por ahora en stand-by.

En la página online de Falabella se puede leer un mensaje de despedida: “Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores”. Y señalan que algunas categorías de productos (como decoración, muebles, electrohogar, herramientas y maquinarias) se podrán encontrar en la página web de Sodimac.

Para los clientes, el mensaje aclara que todos los pedidos seguirán su curso normal y “serán entregados en la fecha estimada”. Aunque no hay hubo demasiadas precisiones sobre qué sucederá en el caso de los usuarios que tengan una “gift card” de Falabella vigente y con saldo disponible o quienes requieran la devolución o cambio de algún producto.

A mediados de septiembre del año pasado, Falabella había anunciado oficialmente que se encontraba evaluando “opciones de rentabilización” de las operaciones de sus filiales en la Argentina, que incluían el ingreso de un socio estratégico. Luego, comenzaron un proceso de cierre de sus emblemáticas tiendas en el país y un plan de retiro voluntario para sus empleados.

A fines de marzo 2021, fueron cerradas las tiendas de Mendoza, Córdoba y San Juan. Y el 6 de abril pasado se anunció el cierre de las últimas tres tiendas restantes en el país: una en la ciudad de Rosario, otra en la calle Florida y la más grande, ubicada en tres pisos del shopping Unicenter de la Ciudad de Buenos Aires.

Falabella desembarcó en la Argentina en la década del 90 y llegó a tener diez tiendas en el país: tres en Capital Federal, tres en la provincia de Buenos Aires y cuatro en el interior: Córdoba, Mendoza, Rosario y San Juan.

Fuente: Infobae.com

Seguir leyendo