Diario Uno > Covid

Covid: murió una mujer que había recibido las dos dosis de la Sputnik V

La enfermera trabajaba en el hospital Santojanni de Buenos Aires. Era la segunda vez que se contagiaba de la enfermedad

Una enfermera que había recibido las dos dosis de la vacuna Sputnik V falleció de Covid este viernes en Buenos Aires. Su nombre era María Castellón, tenía 34 años y se había contagiado por segunda vez de la enfermedad.

Castellón había recibido las dos dosis de la vacuna en su lugar de trabajo: el hospital Santojanni. El segundo componente de la Sputnik V se le había colocado el 6 de abril, según información del sitio de Noticias TN.

La enfermera había sido contratada en 2020 como refuerzo del sector Covid del nosocomio para los francos y fines de semana del personal permanente.

El director del Santojanni, Federico Charabora informó que la trabajadora de la salud estaba de licencia desde hace dos meses, pues tenía una fractura en el antebrazo. Sin embargo, la mujer falleció el viernes en la terapia intensiva del hospital.

Otro caso en el que falleció una persona por Covid-19 es el de Rubén Bentos, quien también era enfermero, pero en el hospital Roque Sáenz Peña, de Rosario. El hombre también había recibido ambas dosis de la Sputnik V.

Sin embargo, su caso es diferente al de la enfermera porque integraba el grupo de riesgos de enfermos de Covid, ya que era insulinodependiente. No trascendió su eda, pero una compañera reveló que que era un adulto mayor "con comorbilidades". Luego ratificó que tenía colocadas las dos dosis de la Sputnik V, pero remarcó que esto no garantiza estar libre de la enfermedad.

Más datos

  • De las 7.851.672 personas a las que les suministraron la inmunización contra el Covid-19 murieron 3.141, según datos del Ministerio de Salud de la Nación al 8 de mayo.
  • Las muertes se produjeron después de 21 días de inmunización, el plazo en que se completa este proceso.
  • De los vacunados se contagiaron 125.628 personas después de 21 días de la aplicación. La información oficial excluye los casos de los que recibieron la vacuna en los 21 días previos al 8 de mayo.

Seguir leyendo