Diario Uno Covid en Mendoza
Pandemia

Covid en Mendoza: se suman otras 21 muertes y 185 contagios

Desde salud confirmarona la recuperación de 421 pacientes. Son 3.538 las personas que fueron confirmadas como fallecidas por coronavirus en Mendoza

Por UNO

(Editado por Luciano Bertolotti) La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud informó otras 21 muertes por covid en Mendoza, mientras que los casos que sumaron este domingo fueron 185. Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), en los cuales también se consignó la recuperación de 421 pacientes. Ya se suman 3.538 fallecimientos confirmados por coronavirus en Mendoza.

Se procesaron 1.027 determinaciones:

Seguir leyendo

  • 842 fueron negativas.
  • 185 nuevos casos positivos.
  • 18% fue la postividad

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 9 en las últimas 48 horas.
  • 12 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy:

  • 145.440 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 140.877 personas recuperadas COVID-19.
  • 3.538 fallecimientos por COVID-19.
Vacunacion - Vacuna Covid - Covid Mendoza (9).jpg

A nivel Nacional hubo 281 muertes

A nivel nacional este domingo otras 281 personas murieron y 8.850 fueron reportadas con Covid en Argentina en las las últimas 24 horas, con lo que suman 98.781 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.647.948 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 62,8% en el país y del 59,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 50.134 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 17.623.252 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

La clave, las vacunas

Este lunes para continuar con el proceso de vacunación contra el Covid que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el territorio llegarán al país mas de dos millones de vacunas de las cuales unas 82.400 serán para Mendoza y serán distribuidas durante la semana.

La gran expectativa está en el segundo componente de la Sputnik V, ya que muchas personas ya llevan más de tres meses esperando completar la inoculación del laboratorio ruso. Ante la preocupación que esto genera, la jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar, afirmó categórica que "las vacunas no se vencen" pasados los tres meses del período estimado inicialmente como el recomendado entre la aplicación de la primera dosis y la segunda dosis de la vacuna Sptunik V.

Durante el domingo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que se dio otro paso "clave" en el plan de inmunización que impulsa el Gobierno nacional Argentina la anunciar el contrato que el Gobierno firmó con la compañía Moderna por el suministro de 20 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus o las dosis equivalentes para su administración como refuerzo. Este contrato que permitirá recibir vacunas basadas en la plataforma ARNm y habilita la posibilidad de obtener durante este año una donación de dosis de parte de Estados Unidos.