Diario Uno > coronavirus en Mendoza

Coronavirus en Mendoza: estamos en la "tormenta perfecta"

Según el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Central los contagios de coronavirus en Mendoza suben por la ignorancia de las personas que no acatan las normas

Sumándose a la preocupación de los especialistas en la materia, que no se cansan de pedirle prudencia a la población para frenar los contagios de Coronavirus en Mendoza, el ex legislador provincial Gustavo Arenas y muchos otros políticos compartieron en sus redes sociales el posteo del jefe de Terapia Intensiva del Hospital Central.

Te puede interesar...

"La situación es grave. Comparto publicación del Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Central Dr. Mariano C. Antonio", explicó Arenas. Según el médico, el sistema está colapsado, y la ocupación, en forma práctica, es del 100% de la capacidad en el Gran Mendoza. En el último parte del Ministerio de Salud de la Provincia, este sábado se registraron 533 nuevos casos de coronavirus.

Embed

El profesional de la salud Mariano Antonio fue lapidario y dijo: "La tormenta perfecta: un virus inteligente asociado a buena parte de la población ignorante", refiriéndose a la despreocupada y temeraria actitud de gran parte de la población que no respeta las reglamentaciones del distanciamiento ni aislamiento social, que deriva en la multiplicación de contagios, ya casi en progresión geométrica. El jefe de la terapia Intensiva del Central advirtió que en su nosocomio, y en el Hospital El Carmen y Lagomaggiore, los más grandes del Gran Mendoza, están copados al "100%" en terapia intensiva, y que hay pacientes intubados en la guardia.

El parte oficial del Ministerio de Salud de Mendoza, emitido este sábado, antes de la medianoche, indicaba principalmente que el número de nuevos contagios registrados en la jornada ascendió a 533, detectados por PCR, mientras que 468 dieron negativo. También se informó que hubo 3 fallecimientos.

La provincia cuenta con ya con un total de 10.182 casos positivos confirmados, 3.944 personas recuperadas y 147 fallecimientos por COVID-19.

Vale recordar que los resultados de los testeos del primer día hábil de la semana, podrían ser determinantes para resolver el regreso a no a Fase 1 en Mendoza. Los casos de coronavirus en Mendoza se han disparado y el retroceso parece inminente.

Con menor cantidad de hisopados durante los fines de semana, los resultados positivos no indican tendencias claras y por eso, se esperaría a que se cuenten con los que se realizan un día hábiles para analizar cuál es la tendencia.