Diario Uno > Coronavirus

Coronavirus: Estados Unidos llega a un promedio diario de 200.000 casos

Se trata de la peor ola de contagios de coronavirus. Los expertos lo atribuyen al incumplimiento de las medias preventivas y al avance del frío el invierno

Estados Unidos se acerca a un promedio de 200.000 casos de coronavirus al día en medio de su peor ola de contagios, que los expertos atribuyen al incumplimiento general de las medias preventivas y al avance del frío ante la inminente llegada del invierno.

El país registró 175.663 nuevos casos de coronavirus y 1.113 nuevas muertes en las últimas 24 horas en sus 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios, así como casos repatriados, según datos publicados hoy por la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar...

Hasta ayer, Estados Unidos promedió 196.233 casos nuevos durante la última semana, otro récord, según un análisis de la cadena CNN de los datos de la universidad estadounidense.

Solo una semana después de que millones de personas viajaran a reunirse con familiares por la fiesta de Acción de Gracias, Estados Unidos aún no vio los efectos completos provocados por ese desplazamiento masivo.

Expertos en salud advirtieron que la temporada navideña podría tener efectos aún peores si la gente se reúne en espacios cerrados y sigue sin acatar las recomendaciones de distancia sanitaria, uso de tapabocas, lavado de manos y permanencia al aire libre.

Con el reciente aumento de casos, el país volvió a batir ayer su récord de hospitalizaciones de pacientes con coronavirus, con 101.487, superando los 100.000 por quinto día seguido.

En un esfuerzo por disminuir las infecciones y hospitalizaciones, el estado de California impuso nuevas restricciones que entrarán en vigencia antes de la medianoche e incluyen el cierre de restaurantes y salones y un límite horario para los comercios minoristas.

Las nuevas reglas se aplicarán en el sur del estado, gran parte del Área de la Bahía de San Francisco y una gran franja del Valle Central, donde los funcionarios de salud pública alertaron sobre la alta ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos en medio de un fuerte aumento en las infecciones por coronavirus.

Sin embargo, funcionarios de estas mismas áreas dijeron que no planean obligar a la gente a cumplir las reglas porque cuentan con que los residentes voluntariamente usen tapabocas y practiquen el distanciamiento físico para protegerse durante la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos acumula más de 14,7 millones de casos de coronavirus, incluyendo más de 282.000 muertes.