Red de Construcción Responsable Arquitectura
Grandes obras sostenibles

El altamente sostenible One World Trade Center

No pasa desapercibido, recorre la historia reciente, es una conocida postal, un punto imperdible para turistas, un punto de encuentro para los citadinos. Emplazado en la zona cero de Nueva York y en el lugar en que se alzaron las Torres Gemelas hasta el terrible 11 de setiembre de 2001, el nuevo One World Trade Center es el rascacielos más alto del hemisferio occidental y también uno de los más sostenibles.

Este altísimo edificio de 541,3 metros, fue concebido por el estudio de arquitectura Owings & Merrill Sidmore, David Childs, Daniel Libeskind y construido entre el 2006 y el 2013.  Con 71 ascensores circulando por sus laterales y 104 pisos destinados en su mayoría a oficinas, ocupa una superficie de 325.279 metros cuadrados, siendo el 75% de los materiales utilizados para su construcción reciclados.

 Embed      

Magnífico e imponente, su diseño aprovecha al máximo la iluminación natural para el ahorro de energía y utiliza pilas de combustible de hidrógeno, paneles solares y turbinas eólicas para reducir en forma eficaz y limpia el consumo de electricidad.

Te puede interesar: Armonía y belleza sustentable.Techos verdes: derribando mitos y recuperando la vida de las azoteas

Entre otros elementos, 3000 censores controlan el nivel de CO2 en la zona de Manhattan y una planta de enfriamiento construida bajo el edificio utiliza la temperatura del río Hudson para refrigerar el complejo, evitando así utilizar el equivalente a 2.500 aparatos de aire acondicionado. 

Moderno y sofisticado, el One World Trade Center promueve desde su arquitectura la responsabilidad sobre el entorno y el compromiso con el medio ambiente.

 Embed