Impactante

Fin del mundo: científicos de la NASA revelan fecha en la que el planeta Tierra se quedará sin oxígeno

De acuerdo a un estudio realizado por la NASA y científicos de la Universidad de Toho, el Sol generará un efecto dominó irreversible

Lo que se temía y sabíamos que iba a ocurrir tarde o temprano, ya tiene fecha. Comenzó la cuenta regresiva y, según científicos, el fin del mundo está más cerca de lo que creíamos. Un estudio realizado por la NASA y académicos de la Universidad de Toho revelaron cuándo el planeta Tierra se quedará sin oxígeno, convirtiéndose en un desierto.

La NASA confirma fecha en la cual el planeta Tierra quedará sin oxígeno

Un reciente estudio explicó cómo el planeta Tierra se quedará sin oxígeno y cuándo es la fecha en la cual comenzará a desarrollarse este procedimiento que, una vez iniciado, será irreversible. Los científicos Kazumi Ozaki y Christopher Reinhard fueron los responsables en crear simulaciones a gran escala para anticipar el momento en que nuestro mundo dejará de ser habitable.

planeta tierra.jpg
El planeta Tierra se quedará sin oxígeno dentro de miles de años.

El planeta Tierra se quedará sin oxígeno dentro de miles de años.

Si bien la fecha del día final es muy lejana (se estima que dentro de mil millones de años), los efectos comenzarán a notarse mucho antes, más precisamente en 10 mil años. La investigación, avalada por la NASA, detalla que a medida que el Sol se caliente, desencadenará distintas consecuencias.

Específicamente, comenzarán a romperse las moléculas de CO2 en la atmósfera, lo que provocará una caída drástica de los niveles de dióxido de carbono. Esto causará que las plantas dejen de realizar la fotosíntesis y, en consecuencia, no habrá más oxígeno. Cuando esto suceda, el planeta Tierra comenzará a transformarse en un desierto y luego pasará a ser una roca gigante.

planeta tierra nasa.jpg
Científicos de la NASA explican cómo el planeta Tierra se quedará sin oxígeno.

Científicos de la NASA explican cómo el planeta Tierra se quedará sin oxígeno.

Además, la capa de ozono también desaparecerá, por lo que el planeta Tierra quedará expuesto a altos niveles de radiación solar. Según la NASA, esto viene de la mano con el aumento de metano, lo que acelerará el deterioro de la atmósfera, haciendo que el aire sea cada vez más tóxico

Lógicamente, de acuerdo a la predicción de los científicos, ninguna especie podría sobrevivir a esta situación que iniciará dentro de 10 mil años, ni plantas, ni personas, ni animales. Solamente podrían adaptarse microorganismos anaeróbicos. Todo lo demás desaparecerá y el planeta Tierra dejará de ser tal.