Diario Uno > Ciclismo > Catriel Soto

Catriel Soto y Laura Bugarín fueron los mejores en Mendoza

El entrerriano Catriel Soto y la mendocina Laura Bugarín impusieron condiciones y se quedaron con la primera fecha del Abierto Argentino de XCO

El entrerriano Catriel Soto y la mendocina Laura Bugarín impusieron condiciones en Varones y Damas, respectivamente, y se quedaron con la primera fecha del Abierto Argentino de XCO, disputado en la Ciudad de Mendoza.

mtb.jpg

La cita se celebró en el Parque Deportivo de Montaña, ubicado en el Parque General San Martín. El evento fue organizado por la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña (ASO.Men.Ci.Mo) y contó con los mejores bikers del país. Los pedalistas más destacados de Argentina llegaron desde distintos puntos del territorio nacional, atraídos por la prueba de categoría UCI Clase 2, que otorgaba puntaje clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Te puede interesar...

Con un circuito de 4,2 kilómetros, que incluía 145 metros de desnivel por vuelta, los competidores gozaron de un trazado limpio, bien delimitado y en muy buenas condiciones, gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad.

Álvaro Macías, Catriel Soto y Agustín Durán comandaron en los primeros giros, con el local Fernando Contreras a unos segundos. El líder del Team Venzo estaba en el patio de su casa y, aunque sufría, el apoyo del público lo llevó a recuperarse y regresar a la vanguardia. En el cuarteto, el primero en ceder fue Durán, para luego descolgarse Macías.

En el último giro, Catriel Soto, quien llegaba de ser medallista en el Panamericano de México, impuso su gran estado de forma y quebró la resistencia de Contreras. El mendocino aguantó lo más que pudo, pero terminó cediendo en el cierre, quedando el triunfo para el entrerriano.

mtb3.jpg

Entre las Damas, Laura Bugarín fue de menos a más y fue la más destacada entre las Élite, quedándose con un triunfo contundente. La alegría no fue menor para Mendoza, que completó el 1-2 con Pilar Adoué.

mtb2.jpg

Por su parte, la gran promesa del ciclismo mendocino, Julieta Benedetti, festejó entre las Juniors, con la malargüina Araceli Guajardo y Sofía González completando el top 3. Mientras que, entre los Varones Juniors, Tomás Montenegro, Nicolás Reinoso y Santiago Stocco fueron los más destacados.

mtb4.jpg

CLASIFICACIONES:

Varones Élite/Sub 23:

1. Catriel Soto

2. Fernando Contreras

3. Álvaro Macías

4. Agustín Durán

5. Joaquín Cavallaro

Damas Élite/Sub 23:

1. María Laura Bugarín

2. Pilar Adoué

3. Guadalupe Suárez Casaday

4. Lucía Pipke

5. Julieta Sáinz

Fuente: Prensa Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña