La pareja conformada por el productor y actor Pedro Alfonso y la gimnasta Flor Vigna se coronó el martes a la madrugada campeona del "Bailando por un sueño 2016" al imponerse en la final con el 51,97% de los votos a la dupla integrada por el cantante Ezequiel El Polaco Cwirkaluk y la bailarina Barby Silenzi, que logró el 48,03, en el último programa del año de ShowMatch.
La votación telefónica que definió la contienda se realizó luego de una competencia muy pareja, ya que terminaron 2-2 en los bailes: El Polaco y Silenzi ganaron en el ritmo libre y el reggaetón, mientras que Alfonso y Vigna lo hicieron en música disco y cuarteto.
La final del segmento de baile arrancó con una gran apertura en la que Marcelo Tinelli realizó un repaso de los 11 años del certamen, comparándolo con un torneo de fútbol.
Posteriormente, hubo un show de baile que contó con la participación de Hernán Piquín, Mora Godoy, el grupo folclórico Malevo, cientos de bailarines y los finalistas desplegados en el estudio y en la calle Olleros.
Luego de un discurso de Tinelli comparando el certamen con un partido de fútbol, la apertura se cerró con los finalistas bailando para luego ponerse cara a cara, a la vez que sonaba una campana de boxeo.
El productor y actor -competía por cuarta vez en el certamen de baile- junto con la gimnasta deberán defender el título en la próxima edición.
Recta final
Alfonso y Vigna venían de vencer en semifinales a la modelo y actriz María del Cerro, una de las revelaciones, y a su bailarín, Nicolás Villalba, mientras que los subcampeones habían dado el gran golpe tras eliminar a la pareja defensora del título, integrada por Federico Bal y Laura Fernández.
De esta manera, los flamantes ganadores podrán cumplir el sueño a la Asociación Arco Iris de Paraná, institución que brinda apoyo y mejora la calidad de vida de las familias de los niños que permanecen internados en el servicio de oncohematología del hospital San Roque.
El sueño por el que competían el Polaco y Barby era el de la Fundación Sumando Voluntades, un parador platense nocturno para gente en situación de calle que necesita comprar un vehículo para hacer recorridos nocturnos y asistir a quienes perdieron casi todo. El cantante se comprometió a hacer todo lo posible para poder cumplir el sueño.
Amigos y reproches
Durante el inicio, Alfonso sorprendió a todos y le dio un "pico" al jurado Marcelo Polino, con quien mantuvo duros cruces durante este y las anteriores ediciones y lograron así amigarse.
Pero Tinelli se hizo un tiempo para saldar algunas cuentas pendientes, sobre todo por la polémica que hace días instaló la ganadora de una de las ediciones anteriores del "Bailando", Flor de la V, quien también ha sido jurado del certamen y que hace poco volvió a ocupar ese lugar en un remplazo. La actriz denunció en las redes sociales que el certamen "estaba arreglado", algo que no le cayó para nada bien al conductor del ciclo: "Les quiero decir algo que vengo viendo de los años anteriores, desde el 2006, que ganó Carla Conte, y después que ganó Flor de la V, que festejó ella y luego había acomodados... Y después ganó Carmen Barbieri y después no le gustó", afirmó irónicamente Marcelo.
También hubo tiempo para la parodia de los políticos que participaron en el reality Gran Cuñado 2016 anticipando la llegada de la Navidad.
Entre baile y baile se recordó cómo llegó cada pareja a la final, familiares y allegados saludaron a cada uno de los concursantes y también se hizo un compilado de las intervenciones que tuvieron cada uno de los miembros del jurado durante todo el año hasta llegar a esta final que tuvo un cierre con brillo, emoción y lágrimas de felicidad para los ganadores y el reconocimiento de los subcampeones.


