Cero contagio de Covid

Menos restricciones para viajar a China

China implementó 20 medidas para mejorar el control de la epidemia de Covid-19, y muchas de ellas están relacionadas con la industria de la aviación civil

La última optimización de China de sus protocolos dinámicos de cero contagio de Covid-19 ayudará a la pronta reanudación de su industria de aviación civil, sostuvieron funcionarios y expertos.

Con el objetivo de lograr una contención del virus más científica, específica y precisa, el 11 de noviembre, China implementó 20 medidas para mejorar el control de la epidemia, y muchas de ellas están relacionadas con la industria de la aviación civil, que se ha visto muy afectada en los últimos tiempos.

Las medidas incluyen la cancelación de la política de “disyuntores”, es decir, la política de suspensión de las operaciones de las compañías aéreas durante dos semanas cuando cinco o más pasajeros daban positivo por Covid-19 al aterrizar en China, o cuatro semanas si 10 o más pasajeros daban positivo.

También reducen las cuarentenas de Covid-19 para los viajeros entrantes y los contactos cercanos de 10 a ocho días, y se les pedirá a los viajeros entrantes que proporcionen un resultado negativo en lugar de dos de las pruebas de ácido nucleico realizadas no más de 48 horas antes del embarque.

Si bien la política redujo la propagación del virus, la posible cancelación de vuelos planificados generó incertidumbre en la frecuencia de vuelos.

Poco después de que se anunciaran las nuevas medidas, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, señaló que creía que ayudarían a mejorar el turismo y los viajes transfronterizos, y facilitarían los viajes de inversores globales a China.

Song Zhiyong, jefe de la Administración de Aviación Civil de China, dijo en una conferencia de prensa reciente que la administración, en línea con la estrategia nacional, promoverá la recuperación del mercado internacional de pasajeros aéreos, mejorará la capacidad y competitividad de la carga aérea internacional, y continuará mejorando la influencia de la aviación civil china en la comunidad internacional.

Li Xiaojin, profesor de economía de la aviación en la Universidad de Aviación Civil de Tianjin, comentó que las modificaciones son buenas noticias para los pasajeros de vuelos internacionales y los transportistas de carga. Además, “pueden mejorar mucho la tarifa de los vuelos internacionales, reduciendo el costo de las aerolíneas por la incertidumbre de operar esos vuelos”, agregó.

Temas relacionados: