Pandemia

Chile cerró todas sus fronteras y exige PCR a los camioneros

El cierre de fronteras será por 30 días. Mientras que los  choferes de camiones que ingresan por frontera terrestre se exigirá un PCR negativo de 72 horas de anticipación

El Gobierno de Chile informó que ante el alarmante aumento de casos, sobre todo de nuevas cepas, cierra las fronteras del país por 30 días. Mientras que los choferes de camiones que ingresan por frontera terrestre se exigirá un PCR negativo de 72 horas de anticipación. En las fronteras se realizan exámenes aleatorios de antígenos.

Chile anunció que restringirá los viajes al extranjero para los chilenos y extranjeros residentes en el país, y prohibirá la entrada de extranjeros no residentes. También anunció que el toque de queda comenzará a las 21.

La restricción de los viajes al extranjero será durante todo el mes de abril, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes. Durante este mes se prohíbe por el ingreso de extranjeros no residentes en el país, con excepción de aquellos que no se encuentran en la lista de países que la OMS ha declarado de transmisión comunitaria, "y siempre puede existir una excepción pero todos esos actos son fundados en los motivos antes dichos", dijo en una conferencia de prensa la a subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorel.

El Ministerio de Salud reportó este jueves 193 nuevos decesos por coronavirus lo que eleva el total nacional a 23.328. Mientras que informó 7.830 casos en las últimas 24 horas, la cifra record de lo que va de la pandemia.

Temas relacionados: