Crisis económica

Cerró empresa de servicios aeronáuticos y se va del país

La empresa española Acciona había mantenido su operación en la Argentina a pérdida durante los siete meses en que los vuelos de cabotaje estuvieron suspendidos

Por UNO

Medio centenar de personas fueron cesanteadas como consecuencia del cierre de la empresa española de servicios aeronáuticos Acciona, que operaba en El Palomar brindando servicios a la aerolínea low cost JetSmart, trascendió este jueves. Acciona tenía empleados en Buenos Aires, Neuquén y Salta, y responsabilizó a la pandemia por su cierre.

En un comunicado, la empresa indicó: "Este año la industria aeroportuaria, a escala global, ha sufrido uno de los más profundos impactos en su historia, producto de la pandemia mundial Covid-19".

Señaló que "las restricciones producto de la pandemia han generado un nuevo contexto que ha obligado a Acciona a tomar la dura decisión de cerrar sus operaciones de ´handling´ de pasajeros en la Argentina, finalizando el contrato que la compañía mantenía con su único cliente, JetSmart".

Acciona había mantenido su operación en la Argentina a pérdida durante los siete meses en que los vuelos de cabotaje estuvieron suspendidos.

Por eso sorprendió que una semana después de que se reiniciaran los vuelos de cabotaje, con la expectativa de que todas las empresas del sector vuelvan a tener ingresos, la empresa decidiera irse del país.

Si bien la compañía no lo reconoció oficialmente, la razón por la que habría resuelto cerrar sus operaciones es que el Gobierno decidió mantener cerrado El Palomar, donde operan JetSmart y Flybondi.

JetSmart informó que acataba la decisión oficial y mudará su operación de cabotaje a Ezeiza, lo cual dejaba sin demanda a Acciona.

Temas relacionados: