Calendario lunar

Calendario lunar: cuándo habrá luna llena en marzo

Te decimos en qué días del mes de marzo se producirán los eventos de luna llena y eclipse penumbral

Por UNO

Un nuevo mes ha comenzado y eso trae consigo un nuevo calendario lunar, el cual nos permite conocer cuándo habrá luna llena, el eclipse lunar y las demás fases de este proceso.

Luna llena (1).jpg
Luna llena. 

Luna llena.

¿Cuándo tendremos luna llena en marzo?

La próxima luna llena se producirá en la madrugada del 25 de marzo, exactamente a las 2.00 a. m. Sin embargo, el satélite lucirá este máximo esplendor desde la noche anterior hasta la posterior.

La misma se conocerá como "luna de gusano", denominación que proviene de los nativos norteamericanos, quienes observaban excremento de lombrices cuando el suelo se descongelaba al final del invierno boreal, que sucede en esta época del año.

►TE PUEDE INTERESAR: Luna llena: el ritual de las 7 monedas para atraer la abundancia

Además, en la noche del 24 al 25 de marzo se producirá un eclipse lunar. Se trata de un eclipse lunar penumbral, el cual será visible en todo el continente americano, el oeste de Europa y África, y el este de Asia y Oceanía.

En concreto, este evento comenzará el 24 de marzo a las 11.53 p. m. y llegará a su punto máximo a las 2.12 a. m. del 25 de marzo.

¿Qué es un eclipse penumbral?

Este tipo de eclipse se produce cuando la Luna entra en la sombra parcial de la Tierra, conocida como penumbra. Este fenómeno oscurece levemente al satélite natural.

Luna llena (2).jpg
Luna llena. 

Luna llena.

Fases lunares de marzo 2024

Estas son las fases lunares de marzo de 2024.

  • Cuarto menguante: 3 de marzo a las 10.23 a. m.
  • Luna nueva: 10 de marzo a las 4.00 a. m.
  • Cuarto creciente: 16 de marzo 11.10 p. m.
  • Luna llena: 25 de marzo a las 2.00 a. m.

Temas relacionados: