Cortarse el pelo y animarse a un nuevo look no es una decisión que se tome a la ligera. Más allá de la atemporalidad del flequillo, no todos estilos de cortes van con nuestro rostro.

Flequillo Desfilado

Es perfecto para quienes buscan un estilo natural y ligero. Este tipo consiste en mechones de diferentes longitudes, lo que crea un efecto desenfadado y juvenil. Al no ser demasiado uniforme, el flequillo desfilado aporta movimiento y suavidad al rostro, disimulando líneas de expresión y dándole un aire fresco y dinámico al rostro.

Flequillo desefilado.jpg

Flequillo Lateral

Es versátil y favorecedor para la mayoría de las formas de rostro. Este estilo consiste en peinar el flequillo hacia un lado, lo que suaviza las facciones y añade un toque juvenil. Puede ser más largo y mezclarse con el resto del cabello, creando un look armonioso y elegante.

Flequillo lateral.jpg

Flequillo Cortina

Popularizado por celebridades como Brigitte Bardot, es un estilo que se divide en el centro y cae suavemente a los lados del rostro. Este tipo es ideal para quienes desean un look natural y bohemio. Además, el flequillo cortina puede ocultar líneas de expresión y aportar un aire relajado.

►TE PUEDE INTERESAR: El fruto delicioso que debes comer para detener la caída del cabello y puedes comprar en todas las verdulerías

Flequillo cortina 1.jpg

Flequillo en Capas

Es otra opción excelente para rejuvenecer el rostro. Este estilo se logra al cortar el flequillo en diferentes longitudes, lo que añade profundidad y dimensión al peinado. Puede suavizar los rasgos faciales y dar una apariencia más fresca y juvenil.

Flequillo en capas.jpg

Consejos para mantener el flequillo

No es solo cortarse el pelo, sino también mantenerlo para eso algunos de los consejos más recomendados son:

  • Evitar tocarse el flequillo con las manos
  • Usar laca o fijador para mantenerlo en su lugar
  • Peinarlo con volumen para que entren en contacto lo menos posible con tu frente
  • Lavar solo el flequillo
  • Evitar las cremas en la frente

Temas relacionados: