El verano se acerca y los rizos discos son la gran tendencia. Ya sean rulos grandes y flexibles u ondas playeras sencillas, son una moda que se observaran durante estos meses. Conseguir y mantener unos rizos sueltos perfectos puede ser un reto.

Efectivamente, para lucir un buen resultado, son necesarias ayudas externas, ya que el cabello rizado natural, de por sí, presenta una serie de inconvenientes, como el encrespamiento y la falta de definición y brillo. Para evitar el calor y productos que dañan el cabello te contamos sobre estos trucos para lucir los rizos más definidos.

TE PUEDE INTERESAR: El truco natural para que el cabello te crezca rápido y fuerte

Rulos.webp

Utiliza una prenda vieja

El primer paso de este truco es humedecer tu pelo, luego enrollar una prenda vieja en forma de rosquilla y colocarla sobre tu cabeza. Finalmente, coge un trozo de pelo de la parte delantera de la cara y pásalo por encima y por debajo de la rosquilla así hasta recoger todo tu cabello. Para asegurar cada mechón con la prenda se recomienda utilizar horquillas.

Por la mañana retiras las horquillas, sacudes el pelo y tendrás los rizos de tus sueños con este truco.

Rulos dona.jpg

Moños de calcetín

Este sencillo truco se realiza durante la noche para que a la mañana luzcas unos rizos super definidos. Primero corta la punta de dos calcetines. Enrolla las mangas del calcetín hacia la punta abierta, creando una forma de dona. Divide el pelo en dos para enrollar y recoger los mechones de pelo alrededor del calcetín. Por la mañana quítate los calcetines y lucirás unos rizos perfectos.

TE PUEDE INTERESAR: Toma nota de estos trucos para mantener el cabello hidratado en la playa

Mercado.jpg

Cinta de pelo y laca

Para este truco primero enrolla el pelo ligeramente humedecido alrededor de una cinta elástica colocada horizontalmente en la cabeza. Rocía todo el cabello con una laca de fuerza media para ayudar a mantener el patrón de los rizos y déjalo actuar durante al menos una hora. Finalmente, retira la diadema y suelta tus rizos.

Rulos cintas.jpg

El método Plop

Con el cabello húmedo péinalo con un peine de dientes anchos para desenredar los nudos. Luego, pon el cabello sobre una tela o camiseta recógela para formar un turbante bien apretado sobre tu cabeza. Deja que el pelo se seque entre 30 minutos y un par de horas. Para obtener los rizos perfectos con este truco utiliza los dedos para dar cuerpo en las raíces y aportar volumen.

Turbante.jpg

Temas relacionados: