En muchos casos no basta con solamente aplicar crema hidratante en el rostro para que el mismo luzca sano, humectado y brillante. Recientemente se ha comprobado que existen algunas frutas que pueden ayudar a rejuvenecer la piel y a mejorar la apariencia.
Estas frutas contienen colágeno, una molécula proteica que produce el cuerpo humano de manera natural, pero que con el paso del tiempo la producción del mismo se ve disminuida.
A medida que las personas alcanzan los 30 años, la producción natural de colágeno en el cuerpo comienza a disminuir gradualmente, aproximadamente en un 1 % cada año.
►TE PUEDE INTERESAR: Elimina el vello facial con este truco casero
¿Qué frutas pueden regenerar la apariencia de la piel?
Las frutas tropicales como la guayaba, el mango y el litchi son una excelente fuente de colágeno, una proteína esencial para el mantenimiento de los huesos y las articulaciones.
Sin embargo también existen otras frutas que pueden ayudarte a regenerar la piel y a mejorar su apariencia. Por ejemplo, las frutillas contienen una cantidad significativa de colágeno y otros nutrientes beneficiosos para la piel. Los expertos en dermatología explican los beneficios de las fresas para la piel y su capacidad para promover la producción de colágeno.
►TE PUEDE INTERESAR: Remedios caseros para hidratar la piel seca de forma natural
También podemos nombrar al kiwi, el cual, según los expertos en dermatología es ideal para mantener una piel saludable y estimular la producción de colágeno. El kiwi es una gran fuente de vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres y el envejecimiento prematuro. La vitamina E puede ayudar a mantener una piel suave y flexible, de manera natural.
EL kiwi también cuenta con vitamina C, la cual ayuda en la producción de colágeno y mejora la firmeza y elasticidad de la piel.




