El acné, los puntos negros y los granitos pueden salir en cualquier parte del cuerpo y del rostro, pero son más comuns en la zona de la nariz.
En la siguiente nota te diremos por qué siempre aparecen granos y acné en la nariz, y cómo puedes hacer para eliminarlos.
¿Por qué la nariz siempre se llena de granitos?
Los granos en la nariz aparecen porque en esta zona del rostro hay muchas glándulas sebáceas que pueden producir sebo en exceso. El exceso de sebo puede obstruir los poros, lo que lleva a la formación de espinillas y granos.
Además, la nariz tiene folículos pilosos que se obstruyen con células muertas de la piel, sebo o bacterias, pueden formar granos y puntos negros. Esta zona del rostro también está expuesta a muchas bacterias, las cuales se adhieren a la piel y se infectan.
Algunas de las cremas y maquillajes que aplicamos en el rostro pueden obstruir los poros y de esta forma aparecen los granos y los puntos negros.
Tocarse la nariz con las manos sucias también puede transferir bacterias y suciedad a los poros, aumentando el riesgo de granos. Además, cuando usamos anteojos o gafas de sol, la presión que las mismas ejercen sobre la nariz puede provocar la formación de granos.
Finalmente, también podemos mencionar que la aparición de los granos y puntos negros, se debe a la falta de higiene facial, ya que se acumulan bacterias y suciedad.
¿Cómo eliminar los granitos de la nariz?
Lo primero que debes hacer es contar con una buena rutina de skincare, la cual te permita eliminar la suciedad y bacterias de la piel. Nunca debes apretar o exprimir los granos, ya que esto dejará marcas en tu piel.
Siempre tienes que aplicar en tu piel protector solar, y además tienes que cambiar las fundas de las almohadas y las toallas del baño regularmente.






