Los labiales no sirven solamente para maquillarse los labios, sino que también le podemos dar muchos otros usos que seguro hasta el momento desconocías.
Los labiales no sirven solamente para maquillarse los labios, sino que también le podemos dar muchos otros usos que seguro hasta el momento desconocías.
A continuación te proponemos convertirte en MacGyver para que aproveches los labiales y les des otros usos de supervivencia.
Trata picaduras y heridas
Si has sufrido una herida pequeña en la piel, como por ejemplo un rasguño o la picadura de un mosquito, aplica un poco de labial sobre la irritación y cubre con una gasa limpia. Esto calmará la irritación y el picor.
Ampollas
Untá un poco de labial en las ampollas de tus pies, notarás que las mismas sanan más rápido.
Protege tu rostro del sol
Si estás al aire libre y no tienes protector solar, puedes aplicar labial por todo tu rostro, pero ten cuidado con el área de los ojos, ya que tu piel podría dañarse.
Impermeabiliza tus zapatos
Si está lloviendo, el labial es un gran impermeabilizante. Asegúrate de que estén secos y limpios, frota el labial en tus zapatos y los mismos quedarán protegidos del agua instantáneamente.
Arregla rasgaduras en productos de cuero
Ya sean zapatos, bolsos, cinturones o camperas, si se han rasgado un poco o lucen deteriorados, aplica labial en la zona y quedarán como nuevos.
Usalo para generar fuego
Si no logras encender el fuego para un asado o para calefaccionarse, frota el labial en una bola de algodón o en lo que tengas a la mano y enciéndelo, éste arderá rápidamente y por mucho más tiempo que un fósforo.
Lubricante
Si tu cremallera o cierre se ha atascado aplica un poco de labial y desliza, verás que se resbala como manteca.
Úsalo como contenedor
Utiliza el labial como un contenedor para almacenar productos espesos como pasta de dientes, jabón, cera y vaselina.