El abdomen puede inflamarse por diferentes razones, principalmente por llevar una mala alimentación, haber comido algún alimento que te haya generado una dispepsia, no realizar actividad física o llevar altos niveles de estrés. Sin embargo, este superalimento te ayudará a desinflamar tu abdomen.
Este es el superalimento natural para desinflamar el abdomen y mejorar el tránsito intestinal
Llevar una alimentación saludable y realizar ejercicio es clave para evitar que nuestros intestinos se inflamen. Sin embargo, este superalimento es ideal
Las semillas de chía son consideradas un superalimento por su infinidad de propiedades, nutrientes y vitaminas que aportan al organismo. Al tener un alto contenido de fibra resultan muy beneficiosas para reparar y proteger nuestra microbiota.
►TE PUEDE INTERESAR: El superalimento ideal que reemplaza el azúcar
Semillas de chía: el superalimento para cuidar tu abdomen
Si lo que buscas es recuperar tu abdomen y eliminar la molesta inflamación, te recomendamos que incorpores este superalimento a tu dieta diaria, mejores tu alimentación y reduzcas el consumo de alimentos procesados y de azúcar refinada. Además, en caso de que esta inflamación sea persistente en el tiempo, sería aconsejable que visites a tu médico.
La chía es un superalimento que entre sus beneficios para la salud figura evitar el estreñimiento y desinflamar el abdomen, pero hay brinda muchos más.
Sin embargo, es muy importante conocer cómo consumir las semillas chía para poder aprovechar al máximo todos sus beneficios.
Puedes activarla las semillas de chía dejándolas en remojo durante 8 horas, y puedes consumir este líquido espeso que aporta muchos nutrientes.
Si lo que quieres es consumirlas en seco, las debes moler o machacar para que se activen.
Cómo y cuándo consumir las semillas de chía
Este superalimento puedes incorporarlo en tus desayunos, bebiendo este gel espeso cada mañana. Le puedes incorporar frutas, coco, cereales, yogur y los frutos secos que más te gusten.
Puedes también agregarlo en seco a tus ensaladas o preparaciones saladas.
Si cocinas, puedes hacerte un pan y usarlas para decorar o incorporarlas a la preparación.
Beneficios de las semillas de chía
- Previene la oxidación y depura tu cuerpo
- Cuida de tus articulaciones
- Rica en proteínas
- Ayuda a controlar el sobrepeso y a no picar entre horas. Su alto contenido en fibra permite regular el sistema digestivo y controlar la sensación de saciedad.
- Una buena alimentación es fundamental para tener energía durante todo el día. Parte de esa falta de energía puede derivarse de no consumir la cantidad de azúcares que el organismo necesita.
- Poseen omega-3 que es un ácido graso cuyas propiedades son de gran ayuda en diferentes procesos. Por ejemplo, refuerza el sistema inmunológico, el sistema nervioso central, mantiene la piel brillante e hidratada. La forma más habitual de consumirlo es mediante el salmón, pero las semillas de chía aportan mucho más omega-3, por lo que si no te gusta el pescado, esta es una gran alternativa, además de muy saludable.




