La exposición al sol sin usar protector solar, la mala alimentación y algunos problemas hormonales pueden ser solo algunos de los causantes de la aparición de acné y manchas en la piel.
Si bien el mercado de la cosmética está repleto de cremas y tratamientos para poder reducir o eliminar esas manchas, este tipo de productos suelen ser muy caros.
►TE PUEDE INTERESAR: La planta peruana que usaban los Incas para bajar la fiebre
Es por ello que a continuación te enseñaremos a utilizar una planta, con la cual podrás realizar una especie de ungüento para eliminar estas manchas de la piel.
¿Qué planta ayuda a eliminar las manchas de la piel?
Se trata del aloe vera, especialmente su sábila, la cual es un antiséptico natural que ayuda a mejorar la cicatrización y sanar heridas. Además esta sábila siempre es usada para calmar la irritación o el dolor en la piel tras una quemadura.
El aloe vera sirve para eliminar las manchas de la piel ya que posee saponina, un compuesto que elimina la suciedad de los poros. La sábila de aloe vera también sirve para hidratar la piel, es astringente natural, previene en la piel las consecuencias del envejecimiento, etc.
¿Cómo eliminar las manchas de la piel usando aloe vera?
Lo que tienes que hacer es cortar una o dos hojas de aloe vera, y retirar con cuidado la piel y las espinas.
A continuación te quedará la sábila, la cual debes cortar en pequeños cubos y colocarlos en el freezer o refrigerador. Cuando los mismos estén congelados, podrás pasarlos por tu piel, haciendo hincapié en las manchas. Sentirás que la piel queda pegajosa, pero tendrás que esperar a que el aloe vera actúe y luego podrás lavar tu rostro y aplicar una crema humectante.
►TE PUEDE INTERESAR: Sansevieria, la planta milenaria que enfría el hogar de forma natural
Podrás repetir este procedimiento todos los días y pronto comenzarás a notar los resultados en tu piel. Te aconsejamos también comenzar a usar una crema aclarante, para poder acelerar el proceso de eliminación de las manchas.




