Si querés eliminar la grasa del vientre debés mejorar tus hábitos de vida y abandonar el sedentarismo. Sin embargo, podés complementar tu dieta y tus cuidados de belleza diarios con este jarabe casero para adelgazar.
Si querés eliminar la grasa del vientre debés mejorar tus hábitos de vida y abandonar el sedentarismo. Sin embargo, podés complementar tu dieta y tus cuidados de belleza diarios con este jarabe casero para adelgazar.
Se trata de una mezcla de ingredientes comunes que tenés en la alacena o son fáciles de conseguir, y que brinda algunos nutrientes esenciales que te aportarán un extra de energía para que dispongas a hacer ejercicio. Además, te va a ayudar a deshinchar el vientre y acelerar el metabolismo.
►TE PUEDE INTERESAR: Abdomen plano en una semana: batido casero para quemar grasa
Cabe destacar que no existe una fórmula milagrosa para eliminar la grasa del vientre, ya que una dieta sana y el ejercicio físico son fundamentales. Sin embargo, este jarabe casero puede ayudar en el proceso. El mismo, combina tres alimentos saludables, que contienen nutrientes que favorecen el gasto energético.
Según creencias populares, los rábanos pueden ser útiles a la hora de bajar de peso. Esto sería principalmente porque aportan energía al cuerpo. Según los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), los rábanos son fuente de proteínas, vitamina C y compuestos azufrados.
Se cree que la raíz del jengibre contribuye a controlar el azúcar en la sangre y reduce la inflamación, dos factores que tienen mucho que ver con el aumento de peso. Una investigación de la Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga encontró efectos reguladores de la glucosa en animales, pero no hay estudios que avalen su efecto en humanos.
También se afirma que su consumo interviene en la producción de serotonina, una hormona que, además de causar bienestar, también participa en la reducción del apetito. Por otro lado, muchos creen que cuenta con acción desintoxicante, que estimularía la eliminación de los desechos. Pese a que existe esa creencia, no se ha encontrado evidencia científica sobre la propiedad desintoxicante del jengibre.
Según un documento académico de la Universidad Iberoamericana de Ecuador, esta raíz un gran digestivo y gracias a sus activos, aumenta el gasto energético y la oxidación de las grasas.
Esta fruta es una de las más valoradas y utilizadas de todo el mundo, famosa por su versatilidad y propiedades medicinales. Con respecto a la pérdida de peso, un artículo publicado por la revista Gaia Scientia afirma que el limón es un gran complemento nutricional que aporta fibra, antioxidantes y enzimas digestivas.
Además, un documento académico de la Universidad Nacional de Piura señala que su consumo promueve la eliminación de líquidos retenidos para controlar la inflamación y los cálculos renales. Por otra parte, según una creencia popular, la pectina, que es uno de los componentes del limón, controla los antojos y promueve los procesos digestivos.
El jarabe natural de rábano, jengibre y limón es muy fácil de elaborar. Como resultado, tendrás un remedio adecuado para combatir la fatiga, recargar el cuerpo de energía y motivar a hacer ejercicio para quemar grasa.
Ingredientes
Preparación
►TE PUEDE INTERESAR: Los 6 mejores ejercicios para quemar grasa y marcar el abdomen en 8 minutos
Tené en cuenta que si querés perder grasa del vientre, lo ideal es que empecés a mejorar tus hábitos de vida, siguiendo las indicaciones del médico y el nutricionista. Por otra parte, tené en cuenta que lo mejor es consultar con el médico antes de tomar algún remedio o cambiar tu rutina de ejercicios.