Al momento de cubrir las canas no hay que exagerar con los highlights ni oscurecer o aclarar el cabello demasiado. Lo mejor es usar un color natural y lo más parecido al de tu raíz.
Los highlights le aportarán la luz justa a tu rostro para eliminar las sombras de debajo de los ojos y dar brillo a tu piel. Si eres castaña, puedes elegir unas mechas color miel; mientras que si eres rubia, lo mejor es unas babyligths naturales; si eres morena, opta por un toque de luz en tono cobrizo.
Evita colores como el rubio ceniza, ya que es demasiado frío y puede hacer que tu piel parezca descolorida y seca. Además, si tienes tonos con matices fríos en la piel, opta por un tono más neutro para tu cabello en lugar de una tonalidad ceniza o azul. Por ejemplo, puedes elegir un tono castaño cacao profundo, ya que el mismo también provoca una apariencia misteriosa y seductora.
Tinte pelo.jpg
Fuente: Canva
¿Los baños de color cubren las canas?
David Lorente, colorista, asegura que los baños de color sí cubren las canas. "Si queremos hacer un color oscuro, de forma natural y que quede muy brillante, no hace falta recurrir una coloración de alta oxidación y los tintes vegetales o baños de color pueden cubrir las canas", dice el profesional.