Soluciones caseras

Dile adiós a las canas con este tinte casero a base de dos hierbas

Las canas son algo muy molesto, pero también un problema que es fácil de desaparecer con un tinte casero de cabello

Entre los trucos caseros más valorados están aquellos que permiten ahorrar mucho dinero. Y uno de estos tiene que ver con teñir las canas sin necesidad de comprar tintes para el cabello.

A la mayoría de las mujeres no les gusta para nada el lucir canas en su cabello, pero la aparición de estas es algo que no se puede evitar. Pueden surgir en la adolescencia por problemas de estrés, mala alimentación o genética, pero lo más común es que lo hagan después de los 28 o 30 años, como signo de envejecimiento. Es en esos momentos cuando los tintes caseros toman una relevancia importante.

El problema de los tintes de cabello es que estos pueden resultar muy costosos y también poseer químicos que dañan el cuero cabelludo e incluso el organismo, por ambas razones es que muchas personas recurren a otro tipo de soluciones, como los tintes caseros para decir adiós a las canas.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para limpiar el microondas por dentro y por fuera

canas.png

Truco casero: cómo teñir las canas con un tinte hecho de té negro y romero

En lugar de comprar un tinte casero, son muchas las mujeres que recurren al truco de crear su propio tinte de cabello para hacer desaparecer las canas. Uno de los más eficientes es con una preparación de té negro y romero.

Para preparar este tinte casero anti canas, lo primero que se debe hacer es hervir un puñado de hojas de té negro y una rama de romero en agua caliente. Luego se la deja enfriar y se la culea.

Una vez que se haya hecho todo esto, se toma el tinte casero que se acaba de crear y se lo aplica sobre el cabello, se lo deja actuar por una hora y después se enjuaga.

TE PUEDE INTERESAR: El truco definitivo para eliminar de manera natural las rojeces de la piel

Tintes y canas.png

Qué se debe saber del tinte casero anti canas

El tinte casero contra las canas hecho a base de té negro y romero tiene un efecto acumulativo. Esto significa que a medida que más se aplique, el cabello se verá más negro, por lo que se puede ir controlando la intensidad deseada.

Temas relacionados: