Beneficios y usos de la piedra Jaspe Rojo
La piedra Jaspe Rojo era usada por los egipcios al momento de fabricar objetos como estatuas, ya que ellos creían que esta piedra tenía propiedades energéticas y espirituales. Además la piedra guarda relación con el primer chakra, el de la raíz, asociado con la seguridad y el arraigo.
Esta piedra busca estimular el deseo y fortalecer la vitalidad interior, ofreciendo una sensación de conexión y estabilidad. Además promueve el equilibrio emocional y la sensación de protección en momentos de desafío.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son las piedras preciosas para atraer buena energía según el Feng Shui
El Jaspe Rojo también armoniza el yin y el yang, ya que representa estabilidad y fuerza, otorgando coraje en momentos desafiantes. Nos ayuda a pensar con claridad y a protegernos de las energías negativas de las personas y de los ambientes.
También se dice que la piedra Jaspe Rojo ayuda a superar la timidez, la inseguridad y la falta de decisión. Incluso se dice que es beneficiosa para recuperarse de enfermedades hepáticas y relacionadas con la garganta al abrir su chakra correspondiente. Es considerada un estimulante natural de la fertilidad y un regulador del sistema hormonal, por lo cual es elegida por muchas mujeres que quieren quedarse embarazadas.