Gua Sha
La piedra Gua-Sha debe usarse con un sérum o crema de textura ligera.
¿Para qué sirve el masajeador en cada zona del rostro?
En la zona de la frente sirve para suavizar las arrugas; en la zona de las cejas sirve para levantarlas; debajo de los ojos es ideal para reducir las líneas de expresión y las ojeras; en la zona de los pómulos sirve para suavizar las líneas de expresión.
Debajo de la boca y en la zona de la pera o mentón, el masajeador ayuda a levantar y reafirmar la piel; y si se lo pasa por el cuello mejora la apariencia de la piel en esta zona.
La función del Gua-Sha es la de favorecer el drenaje linfático, y estimular la circulación del músculo. Cuando este masajeador se utiliza correctamente, se disminuyen los volúmenes e inflamaciones, ayudan a eliminar toxinas acumuladas, mejorar la microcirculación y, en general, el aspecto de la piel.
Gua Sha y rodillo de Jade
Rodillo de Jade y masajeador Gua-Sha.
¿Es lo mismo el rodillo de Jade y el masajeador Gua Sha?
Aunque parecen similares, se trata de dos herramientas diferentes, por eso lo aconsejable es combinarlas. El rodillo de Jade es ideal para estimular la linfa, mientras que el Gua-Sha es la mejor opción para el drenaje linfático.
Además, el Gua-Sha se realiza con movimientos que son más intensos, y se debe aplicar un poco más de fuerza. En cambio el rodillo nos permite hacer movimientos más suaves.