Belleza

¿Cómo reducir las ojeras y lucir un rostro más relajado e iluminado?

Gracias a estos tips podrás mejorar la apariencia de tu piel y reducir la forma y el color de tus ojeras

El estrés, la mala alimentación, la falta de hidratación o incluso dormir pocas horas no solo nos causan cansancio corporal, sino que además podemos notar que en nuestro rostro aparecen ojeras.

Antes de querer tapar las ojeras con kilos de maquillaje, a continuación te daremos algunos trucos para que puedas ocultarlas y reducirlas de una manera más natural y lucir un rostro relajado e iluminado.

¿Cómo reducir las ojeras y la expresión cansada?

Saquitos de té o café

"La cafeína tensa y afirma la piel", asegura la química cosmiatra Mónica Luraschi. Si quieres que tu cuerpo se vea más despierto, se aconseja colocar saquitos de té negro o de café sobre los párpados y ojos durante 5 ojos.

Ojeras.jpg
Ojeras. 

Ojeras.

En caso de que quieras reducir las ojeras, lo mejor es optar por saquitos de manzanilla o tilo.

Té de hamamelis

Si empapás unos algodones en té de hamamelis (un astringente suave y natural) y los colocas sobre tus ojos por 5 minutos, conseguirás que las venitas rojas de la piel se vean menos.

Masajes

Los masajes en los párpados y en las ojeras también ayudan a reducir la expresión de cansancio. Puedes hacerlo aplicando previamente un sérum o una crema de ojos y luego pasar un rodillo o piedra de Jade sobre la piel.

Cucharas frías

Si colocas unas cucharas de metal en el freezer por unos minutos y luego las pones sobre tus ojos, las ojeras se deshincharán.

Hidratación

La clave para que el rostro luzca descansado y que no aparezcan ojeras pronunciadas es hidratar la piel. "Cuando tomás alcohol, el efecto es rápido y evidente: la piel se irrita y se inflama especialmente debajo de los ojos", asegura Aída Olivero, química.

Hidratación.jpg
Hidratación. 

Hidratación.

Menos sal

La sal inflama la piel, y es por ello que se aconseja reducir el consumo de la misma con las comidas. Lo mejor es consumir menos de 2 gramos de sal por día. En su lugar hay que aumentar el consumo de frutas, verduras y agua mineral.

Temas relacionados: