Muchas personas aseguran que el cabello y la piel deben cuidarse con ingredientes naturales y que no sean tóxicos, ya que de esta manera se consiguen mejores resultados.
Muchas personas aseguran que el cabello y la piel deben cuidarse con ingredientes naturales y que no sean tóxicos, ya que de esta manera se consiguen mejores resultados.
En la siguiente nota te enseñaremos a realizar agua de arroz, el secreto milenario de los asiáticos para cuidar el pelo y que el mismo se vea brillante, sedoso y sin nudos.
El primer paso para realizar el este preparado líquido de arroz es lavar una taza de arroz con agua para eliminar impurezas. Este paso consiste en remover el arroz e ir cambiando el agua unas 3 veces aproximadamente. A continuación, coloca el arroz en un recipiente con dos tazas de agua.
Deja reposar el arroz en el agua durante 30 minutos. Filtra el arroz y guarda el agua en un recipiente limpio. Luego podrás comenzar a aplicar el agua de arroz en tu cabello. Puedes realizar este paso ayudándote con un envase con pulverizador o atomizador.
Ayuda al crecimiento. Esto se debe a que contiene inositol, un carbohidrato que puede ayudar a reparar el cabello dañado y promover su crecimiento.
Reduce y previene el frizz, ya que contiene aminoácidos y proteínas que ayudan a fortalecer la fibra capilar y a controlar el encrespamiento.
Proporciona brillo y suavidad. Puede usarse como enjuague final o spray diario para mantener el cabello nutrido sin químicos agresivos.
Hidrata los hilos del cabello. Actúa como un tratamiento humectante y nutritivo, ideal para cabellos secos, maltratados o con puntas abiertas.
El agua de arroz es una excelente fuente de vitaminas, tiene aminoácidos y posee poder antioxidante. Esto se debe a que el almidón contiene nutrientes como las vitaminas B, C y E, y de esta manera el cabello se ve más brillante, sedoso y saludable.
Previene la caída del pelo. Esto se debe a que favorece una mejor circulación sanguínea, lo cual fortalece los folículos pilosos.