Trucos de maquillaje

Cómo limpiar las brochas de maquillaje sin que sus cerdas queden duras

Aprendé a limpiar tus brochas de maquillaje para que las mismas dejen un mejor acabado en tu piel. A continuación el paso a paso

Las brochas de maquillaje deben lavarse una vez a la semana o cada 15 días, caso contrario las mismas van acumulando suciedad, producto viejo, grasa, etc. Sin embargo, para poder lavar las brochas, hay que seguir un paso a paso para evitar que las cerdas queden duras.

Debes saber que cuando las brochas de maquillaje están sucias, los pigmentos de los productos no se adhieren bien y el maquillaje pierde intensidad y no queda uniforme.

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Cuando aplicamos el maquillaje con una brocha limpia, el acabado es más prolijo y perfecto. El truco está en usar agua tibia, jabón de manos suave y una toalla que facilite el secado.

Brochas maquillaje
Las brochas de maquillaje deben lavarse al menos una vez a la semana. 

Las brochas de maquillaje deben lavarse al menos una vez a la semana.

El primer paso es tomar un bol o recipiente y agrega una taza de agua tibia. El agua no debe estar muy caliente, ya que esto podría dañar las cerdas de las brochas. A continuación, añade jabón para manos. No uses detergente, ya que el mismo puede ser muy abrasivo.

Moja un poco las brochas (evitando que el agua toque la parte metálica de las mismas) y luego deberás sumergirlas en el recipiente con jabón. Gira suavemente las brochas hasta que comiencen a largar el maquillaje y la suciedad acumulada.

En caso de ser necesario, si percibes que el agua ya está muy sucia y las brochas siguen largando mugre, realiza una nueva mezcla y vuelve a sumergir las brochas.

Lavar brochas de maquillaje
Aprende a lavar las brochas de maquillaje en pocos minutos. 

Aprende a lavar las brochas de maquillaje en pocos minutos.

Una vez que las brochas estén limpias, escurre el exceso de agua y luego deposita las mismas en una toalla. Tendrás que dejar las brochas allí por varias horas, hasta que las mismas estén secas.

Como consejo extra, te recomendamos colocar las brochas boca abajo, ya que de esta manera el agua se escurrirá mejor. Guarda tus brochas secas, no las almacenes cuando las mismas estén húmedas ya que acumularán hongos y mal olor.