Muchas personas eligen teñir sus cabellos con tintes o mezclas caseras, ya que de esta manera saben qué ingredientes o elementos están aplicando en el pelo.
Si quieres teñir tu cabello rubio con un tinte casero, a continuación te enseñamos un paso a paso muy sencillo y fácil de realizar.
¿Cómo crear un tinte para cabello rubio?
Ingredientes o materiales
- 1 litro de vinagre de manzana
- 20 gramos de flores de caléndula
- 20 gramos de flores de manzanilla
- 40 gramos de raíz de riubarbo
- Jugo de 2 limones
- 1 cucharada de alcohol
- 60 gramos de miel
Paso a paso para crear en casa un tinte para pelo rubio.
Paso a paso del tinte casero para conseguir un pelo rubio
El primer paso para realizar este tinte casero es poner a hervir en una olla la raíz de ruibarbo junto con el vinagre por 10 minutos, pasado este tiempo, agrega el jugo de los dos limones y las flores de manzanilla y caléndula.
Deja la mezcla a fuego bajo por 5 minutos, a continuación agrega la miel y el alcohol. Vierte la mezcla resultante en un litro de agua y revuelve. El siguiente paso será pasara esta mezcla a un envase con atomizador o pulverizador.
Usando ingredientes naturales, puedes crear un tinte casero.
¿Cómo aplicar el tinte casero en el cabello?
El primer paso es lavar el cabello como lo haces habitualmente (con shampoo y acondicionador), procura que el pelo no quede con residuos de estos productos.
El siguiente paso será aplicar el tinte casero y dejar actuar al menos unos 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca.Aplica este tinte en tu cabello entre 2 a 3 veces por semana y pronto comenzarás a notar un color rubio hermoso en tu pelo, el cual será el resultado de ingredientes naturales y sin emplear químicos.






