Belleza

¿Cómo hacer agua de arroz, el secreto para una piel de porcelana?

El agua de arroz puede brindarle múltiples beneficios a tu piel. A continuación te enseñamos a preparla

En la cultura asiática es muy común realizarse rutinas de belleza que involucren productos naturales, como por ejemplo ocurre con el arroz. Incluso muchas mujeres lavan su rostro o lo hidratan con agua de arroz.

¿Cómo preparar agua de arroz?

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua

►TE PUEDE INTERESAR: El truco de belleza de Audrey Hepburn para tener unas pestañas larguísimas

Agua de arroz (1).jpg
Agua de arroz.

Agua de arroz.

Para preparar el agua de arroz, primero debes lavar bien el arroz para eliminar impurezas, residuos y cualquier contaminación que se pueda haber producido por la manipulación y traslado de los granos.

Una vez limpio, coloca el arroz en un recipiente limpio y cubrirlo con agua fresca. Vas a tener que dejarlo en reposo durante 15 a 30 minutos. Puedes removerlo suavemente para liberar más sus nutrientes.

►TE PUEDE INTERESAR: 4 usos de belleza que puedes darle a las bananas

Beneficios del agua de arroz para la piel

El agua de arroz es una preparación ideal para cuidar la piel de manera natural. La misma se aplica sobre el rostro limpio y es el equivalente a un tónico, ya que hidratará tu piel.

Agua de arroz 2.jpg

¿Cómo aplicar el agua de arroz en la piel?

Para aplicar el agua de arroz tienes dos formas. Puedes mojar por completo un disco de algodón en la preparación y aplicarlo suavemente en tu rostro. Otra opción es aplicarlo con un rociador, como si fuera una bruma.

Una vez que hayas aplicado el agua de arroz en tu piel, te aconsejamos realizar masajes con movimientos circulares suaves con las yemas de los dedos, para contribuir a la absorción del producto.

Deja actuar el agua de arroz en la piel por unos minutos, y luego enjuagá con agua tibia para eliminar cualquier residuos que pueda quedar. Secá con una toalla limpia y completá tu rutina con tus cremas o sérums habituales.

Temas relacionados: