Nariz
Si estás resfriada, es probable que al sonar la nariz constantemente la misma se reseque y se lastime. Para evitar la piel enrojecida te aconsejamos aplicar por las noches alguna crema untuosa alrededor de las fosas nasales.
Piel seca
Para evitar la piel seca en invierno, lo mejor es buscar una crema que sea bien untuosa, pesada y que no posea colorantes y perfumes. Para aliviar la piel irritada, te aconsejamos llenar la bañera con agua caliente y unas 4 cucharadas de avena, ya que la misma ayudará a que la piel atrape el agua.
Piel grisácea
Si durante el invierno notas que tu piel adquiere una tonalidad grisácea, debemos decirte que esto se debe a la acumulación de piel muerta. En invierno, las células muertas se desprenden a un ritmo más lento y la piel muerta se deposita en la superficie. Te aconsejamos exfoliar tu piel al menos una vez por semana para mantenerla sana y suave.
Piernas con escamas blancas
Si cuando te quitas las medias percibes que salen escamas de tus piernas, debemos confirmar que tu piel está seca. Para suavizarlas, te aconsejamos sumergir las mismas durante 10 minutos en agua tibia, secar con una toalla de a toquecitos, y luego aplicar una buena crema hidratante.
Labios secos
Los labios se resecan por falta de hidratación. Un producto que ayuda a revertir esto es la manteca de cacao, la cual debes aplicar todos los días al menos 3 veces. Evita aplicar labiales de color ya que los mismos contienen colorantes y perfumes que pueden seguir secando tus labios. También tendrás que comenzar a beber más agua por día, al menos 2 litros.