Las frutillas son una de las frutas más deliciosas. Las mismas se pueden consumir solas, con azúcar, con crema, e incluso se las puede utilizar en preparaciones como batidos o licuados, tortas, etc.
Las frutillas son una de las frutas más deliciosas. Las mismas se pueden consumir solas, con azúcar, con crema, e incluso se las puede utilizar en preparaciones como batidos o licuados, tortas, etc.
Sin embargo, esta fruta es también utilizada en la cosmética, ya que con las mismas se pueden realizar mascarillas y cremas que mejoran notablemente la apariencia de la piel.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los beneficios de usar mascarillas faciales para la piel
Es por ello que a continuación te invitamos a aprovechar la temporada de frutillas y te enseñaremos a realizar una mascarilla exfoliante facial.
Para poder realizar esta mascarilla exfoliante vas a necesitar 8 frutillas maduras (puedes usar aquellas que están pasadas), 2 cucharadas de avena y 3 cucharadas de miel.
El paso a paso de esta mascarilla es súper sencillo, solo tienes que pisar las frutillas con un tenedor y luego agregar las cucharadas de miel y la avena. Mezcla bien todo y aplica en la piel haciendo movimientos circulares.
Deja actuar la mascarilla en la piel durante 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua. A continuación deberás colocar un poco de crema hidratante. Para obtener los mejores resultados, es recomendable usar las mascarillas de fresas una o dos veces por semana.
En caso de que percibas que tu piel se irrita o aparecen granitos, te aconsejamos suspender la aplicación de esta mascarilla y realizar una consulta con un dermatólogo.
►TE PUEDE INTERESAR: La mascarilla casera de avena y miel para tener una piel luminosa y sana
Debes saber que las frutillas tienen un alto contenido de antioxidantes y vitamina C, son un aliado ideal para exfoliar y nutrir la piel. Además, por sus propiedades astringentes, las frutillas también ayudan a regular la producción de grasa, combatiendo los brotes de acné.