Automovilismo Mick Schumacher
Automovilismo

Mick Schumacher se consagró campeón en la Fórmula 2

El piloto alemán, hijo de Michael, ganó este domingo en Bahréin el título de Fórmula 2, antes de su ascenso a la máxima categoría del automovilismo mundial

El piloto alemán Mick Schumacher, hijo de Michael, ganó este domingo en Bahrein el título de Fórmula 2, antes de su ascenso a la máxima categoría del automovilismo mundial en la próxima temporada como integrante de la escudería estadounidense Haas.

El piloto de 21 años terminó en el puesto 18 en lo que fue la última prueba de la temporada, posición que le alcanzó para coronarse campeón con 14 puntos de ventaja sobre su último rival, el británico Callum Ilott, que terminó décimo en el circuito de Sakhir.

"Estoy un poco sobrepasado de momento, me va a llevar unos días. Estoy muy contento y agradecido", declaró el hijo del heptacampeón de la Fórmula 1.

"No importa el resultado de esta carrera, somos campeones y es de lo que la gente se acordará", continuó el germano.

Antes de comenzar la temporada 2021 en la escudería Haas (motorizada por Ferrari), 'Schumi Jr' participará en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Abu Dabi el viernes y en los test de fin de temporada en el mismo circuito de Yas Marina el 15 de diciembre.

El alemán debutó en un monoplaza en 2015 en el campeonato de Alemania de F4, antes de pasar a la F3 europea en 2017 y de ganar el título en 2018, mientras que un año más tarde ingresó en la Ferrari Driver Academy en la Fórmula 2.

Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, sufrió un grave accidente el 29 de diciembre de 2013 esquiando junto a su hijo Mick, en ese entonces de 14 años, en los Alpes franceses que le dejó en coma y al borde de la muerte.

Temas relacionados: