Diario Uno > Automovilismo > Leclerc

Leclerc no pudo ni largar en Mónaco

Por problemas mecánicos en su Ferrari, Charles Leclerc, que había hecho la pole, ni siquiera pudo largar el Gran Premio de Mónaco

El crédito local, Charles Leclerc, ni siquiera pudo largar el Gran Premio de Mónaco, debido a problemas mecánicos en su Ferrari derivados del choque que sufrió en la clasificación del sábado, después de haber hecho la pole position.

Aunque en principio se dijo que los problemas en el auto de Leclerc eran en la caja, portavoces de Ferrari señalaron que los inconvenientes detectados fueron en el palier izquierdo.

"Charles no comenzará la carrera debido a un problema con el eje de transmisión izquierdo que es imposible de arreglar a tiempo para el inicio de la carrera", expresó el equipo Ferrari en sus redes sociales.

El piloto monegasco hizo la vuelta previa pero allí aparecieron los problemas que aparentemente están relacionados al impacto que sufrió en el cierre de la clasificación del sábado, donde previamente se había ganado el derecho a largar en el primer lugar.

leclerc-2.jpg
Charles Leclerc no pudo largar en Mónaco.

Charles Leclerc no pudo largar en Mónaco.

En el primer momento se especuló con que la Ferrari de Leclerc largaría última pero con el correr de los minutos se vio al piloto caminando fuera de boxes e incluso saludando a las autoridades mientras buscaba consuelo tras la decepción que significó quedar afuera de la carrera.

Los mecánicos chequearon los daños en el semieje en la zona de boxes y el equipo Ferrari decidió no iniciar la carrera.

Max Verstappen, con Red Bull, heredó el primer puesto en la grilla, seguido del Mercedes de Valtteri Bottas y Carlos Sainz con el otro Ferrari. El campeón Lewis Hamilton largaría sexto detrás de Lando Norris (Mc Laren) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Seguir leyendo