Diario Uno Automovilismo Mick Schumacher
Automovilismo

La lluvia postergó el debut de Mick Schumacher en la Fórmula 1

Por el mal tiempo se cancelaron los entrenamientos libres en Nürbugring y Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no pudo debutar en la Fórmula 1

El piloto Mick Schumacher, hijo del máximo campeón de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, vio frustrado su debut en los ensayos libres de la categoría previstos hoy en el circuito alemán de Nürburgring a causa del mal clima.

Mick Schumacher, de 21 años, líder de la temporada de Fórmula 2, tenía previsto probar el Alfa Romeo del italiano Antonio Giovinazzi, pero la bruma sobre el trazado germano provocó la cancelación de la actividad que la Fórmula 1 tenía programada para este viernes.

El clima impedía al helicóptero médico condiciones para su despegue y debido a la distancia entre el autódromo y el hospital de la región, los organizadores decidieron suspender las dos sesiones de entrenamiento por las complicaciones logísticas en caso de un accidente.

vettel-schumacher.jpg
Vettel le muestra a Mick Schumacher su casco en homenaje a su padre.

Vettel le muestra a Mick Schumacher su casco en homenaje a su padre.

El Gran Premio de Eifel, undécima fecha de la temporada 2020, tendrá este sábado una última tanda de ensayos libres y luego la clasificación para la carrera en una jornada en la que se anuncia una meteorología más favorable, aunque con riesgo de lluvias.

El circuito de Nürburgring regresa este fin de semana a la Fórmula 1 después de siete años con la posibilidad de convertirse en el escenario donde el británico Lewis Hamilton (Mercedes) alcance el récord de 91 victorias en la categoría, que por el momento ostenta exclusivamente Michael Schumacher.

https://twitter.com/F1/status/1314585410283204609

Coronavirus en Mercedes

Seis integrantes del equipo técnico de Mercedes fueron reemplazados tras conocerse el segundo caso positivo por coronavirus en la preparación del Gran Premio del Eifel de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en el trazado alemán de Nürburgring.

Según el protocolo frente al coronavirus imperante en la Fórmula 1, tras dar positivo dos miembros de un equipo, otros cuatro miembros tampoco pueden participar en el Gran Premio en curso.

La escudería Mercedes, actual campeona del mundo de la máxima categoría del automovilismo mundial, hizo público el primer positivo de un miembro del equipo. Y se descartó que se tratase de los pilotos: el británico campeón del mundo Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas.

Todo el equipo, a partir de los casos positivos referidos, fue sometido a un nuevo test diagnóstico frente al virus el mismo jueves.

Hubo "otro resultado positivo y otro no concluyente que será sometido a test nuevamente. Todos los demás miembros del personal de la escudería Mercedes dieron negativo", señalaron desde la escudería.

El equipo campeón del mundo aseguró que quiere seguir trabajando en estrecha cooperación con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Mientras tanto, Mercedes no hará pública las identidades de sus empleados afectados.