Una mujer de 70 años quedó internada en delicado estado tras ser baleada en un asalto en San Martín. Los ladrones ingresaron a su domicilio, la atacaron y huyeron sin poder robarse nada.

Si bien trascendió este viernes, el hecho ocurrió en la madrugada del jueves. Cerca de las 5.30, un grupo de delincuentes ingresó a una propiedad ubicada sobre calle Zapiola.

Según la primera reconstrucción, los malvivientes no pudieron ingresar al interior del inmueble pero comenzaron a intentar llevarse algunos elementos del patio. En ese momento, la anciana de 70 años que reside en el lugar escuchó los ruidos y salió para ver qué ocurría.

En ese momento recibió un disparo en el tórax y quedó malherida en el lugar. Los autores del asalto en San Martín escaparon de lugar con una bicicleta, una frazada y una pava eléctrica, según confirmaron fuentes judiciales.

Minutos después, ya con la intervención de las autoridades policiales -fueron avisados por su nieto que vive en el domicilio- la víctima fue trasladada al Hospital Perrupato ubicado a pocas cuadras. En ese nosocomio continúa internada. Su situación de salud es estable pero está en delicado estado ya que tiene comprometido un pulmón.

Los investigadores del Este provincial esperan que mejore su cuadro para intentar tomarle una declaración y avanzar con la identificación de los sospechosos. En paralelo, en el lugar del hecho lograron rescatar algunas huellas que pueden ser cotejadas y se están analizando las cámaras de seguridad de la zona.