Fútbol Diego Vázquez
Amistoso internacional

Argentina vs. Honduras: Diego Vázquez, el mendocino que enfrentará a la Albiceleste en Miami

El mendocino Diego Vázquez, el técnico de la selección de Honduras, enfrentará a Argentina el 23 de septiembre en Miami, Estados Unidos

El mendocino Diego Vázquez, el técnico de la selección de Honduras, enfrentará a Argentina el 23 de septiembre en Miami, Estados Unidos.

La Barbie, como lo conocen en su país, tendrá el honor de medirse con Lionel Messi y el conjunto nacional. Las sensaciones de este arquero que jugó en las divisiones inferiores de River Plate, son únicas, ya que deberá jugar contra el seleccionado de su país.

►TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: Messi ya se sumó a la concentración de la Selección Argentina en Miami

Diego-Vázquez.jpg

"La Selección Argentina está bastante bien, en los últimos tiempos juega bien, gana, gusta, entonces esperemos que lleguen muy bien al Mundial para darle alegría a la gente. La verdad que los he visto muy bien, ordenados, que llegan con mucha gente, generan situaciones de gol y son fuertes en defensa", le dijo Vázquez en junio pasado a Diario UNO.

►TE PUEDE INTERESAR: Argentina vs. Honduras: día, hora y TV del amistoso preparatorio para el Mundial Qatar 2022

Diego Martín Vázquez, el ex arquero de Atlético San Martín e Independiente Rivadavia, nació el 3 de julio de 1971 en el departamento del Este, destila humildad, es hincha de River y se ganó todo lo que tiene con mucho sacrificio.

Diego-Vázquez-2.jpg

Diegio Vázquez debutó en primera en San Martín

Vázquez debutó en la primera de San Martín a los 16 años en un Regional en la cancha de Godoy Cruz contra Huracán Las Heras. Entró a los tres minutos por la lesión del Gorrión Bernabé y el Albirrojo se impuso por 2 a 1

Después de ese Regional, el mendocino se fue a jugar a la sexta división de River Plate.

Los títulos de Diego Vázquez en el fútbol hondureño

  • Diego Vázquez dirigió al Motagua hondureño desde el 2013 al 2022.
  • En ese club ganó los torneos Apertura 2014, 2016, 2018 y 2019, el Clausura 2017 y la Supercopa 2017.
  • Como jugador pasó por Atlético San Martín, luego se fue a Buenos Aires donde estuvo en River y Huracán. Posteriormente actuó en Estados Unidos y en Independiente Rivadavia.
  • Luego llegó al fútbol de Honduras, donde jugó en Motagua, Marathón, Universidad, Valencia, Vida y Deportes Savio. También estuvo en el Suchitepéquez de Guatemala.
  • Fue campeón de la Liga Mendocina '87 con San Martín y obtuvo cinco títulos locales con Motagua.

Temas relacionados: