Afondo Viernes, 23 de febrero de 2018

Así cambió La Grande-Motte a través del tiempo

Observá su transformación en este video que va desde el año 1984 hasta el 2016.

La Grande-Motte es una población y comuna francesa, situada en la región de Occitania, departamento de Hérault, en el distrito de Montpellier y cantón de Mauguio.

Es un complejo de torres y condominios que causó escándalo en el momento de su planificación y construcción, pero que se ha convertido en un éxito comercial y un modelo de balneario planificado. Hasta 1965 el lugar era un pantano infestado de mosquitos a orillas del mar.

El complejo fue proyectado para competir con España y aliviar la presión turística sobre la costa provenzal. Todo el litoral de la región del Languedoc (al sur de la ciudad de Montpellier) vio surgir nuevos balnearios. Están por ejemplo el Cap d'Agde, Port-Leucate o más al sur Gruissan (donde se filmó la película generacional Betty Blue). Pero es la Grande-Motte el que se convirtió en el mayor éxito popular y recibe cada verano más de dos millones de turistas.

Google Earth Engine combina un catálogo de imágenes satelitales y un conjunto de datos geoespaciales a escala planetaria y lo pone a disposición de científicos, investigadores y desarrolladores para detectar cambios, trazar tendencias y cuantificar diferencias en la superficie de la Tierra.

Fuentes: Wikipedia, La Nación y Google Earth Engine

Dejanos tu comentario