País - docentes docentes
martes 27 de septiembre de 2016

Los estatales paran este martes en todo el país pidiendo nuevas paritarias

Además hay movilizaciones y actos. "La pérdida del salario es generalizada y los despidos están siendo cada vez más pronunciados", dijo Cachorro Godoy

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los sindicatos de docentes y de profesionales de la salud realizan este martes un paro de actividades en reclamo de reapertura de paritarias.

La conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por Hugo Cachorro Godoy, confirmó que hoy su sindicato volverá a protagonizar una huelga nacional en rechazo a varias políticas del Gobierno.

En Mendoza, además de la huelga "total" a la que llaman, concentrarán a las 9 en San Martín y Colón, y desde allí marcharán hacia Casa de Gobierno, donde tienen previsto realizar un acto.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, los maestros de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) se sumaron a la medida de fuerza convocada por Docentes Argentinos Confederados (DAC).

También se plegarán a las medidas de fuerza la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP).

"Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al Gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros", aseguró Cachorro Godoy, al lanzar la medida de fuerza, que incluirá una movilización al Congreso al mediodía.

Godoy argumentó que ya hace un mes que se planteaba la realización de una medida de fuerza y se quejó: "El Gobierno y su gremio amigo (en alusión al sindicato estatal mayoritario, UPCN) nos dieron el 27% de aumento en tres cuotas, cuando la inflación está en el 42%".

"Si a esto le sumamos que presentaron una Ley de Presupuesto con más ajuste, no podemos dejar de reclamar", señaló Godoy.

El sindicalista de los estatales señaló: "La pérdida del salario es generalizada y los despidos están siendo cada vez más pronunciados".

"No sólo somos los estatales, también paran los docentes, los trabajadores de la salud", destacó Godoy, quien confirmó: "Habrá paro y movilizaciones en todas las provincias".

Asimismo, el gremialista se mostró confiado en que hoy "va a ser un paro contundente en toda la administración pública nacional".

Por su parte, la CGT deliberó el jueves y resolvió extender un poco el plazo para ponerle fecha al paro, a fin de que el Gobierno haga un ofrecimiento que atienda alguno de los reclamos que plantea, como la reapertura de paritarias, límites a las importaciones y actualización del Impuesto a las Ganancias.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas