El preparador físico de Huracán Las Heras, César Castilla, se refirió a la metodología de trabajo que está implementando y aseguró que "es uno de los planteles más profesionales que tuve".

Te puede interesar: Maradona eligió a seis jugadores que lo "enamoraron del fútbol"

El Pollo, que pertenece al cuerpo técnico de Martín Astudillo, se refirió al trabajo que están llevando a cabo los futbolistas desde su el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

"Cada jugador tiene que tener su cuidado personal y soy un convencido que este plantel es uno de los más profesionales que me ha tocado trabajar. Tienen mucha predisposición para los entrenamientos y para su cuidado personal, sobre todo por lo que hablo con ellos día a día. Tienen los objetivos muy claros, no quieren perder nada", contó el profe oriundo de La Plata.

 Embed      

Y sobre la metodología agregó: "Comenzamos con rutinas individuales para que cada jugador las realice en su casa. Hoy tienen cinco rutinas que fueron variando para que no se aburran. Esta semana ya dispuse un cronograma de lunes a sábados y ellos eligen en qué día hacer cada rutina, con distintas intensidades y variantes. Son todos los días a la mañana y martes, jueves y sábados le agregan una rutina de velocidad a la tarde".

Obviamente que, en algunos casos, el espacio físico reducido de los hogares es un problema para realizar de la mejor manera el trabajo. "Es que no todos tienen el mismo espacio físico para hacerlo, entonces dentro de las posibilidades de cada uno la idea es que corran de ida y vuelta", contó.

César Castilla hace muchos años que vive en Mendoza y formó su familia aquí. Llegó a la provincia de la mano de Roberto Trotta cuando dirigió a Independiente Rivadavia y nunca más se fue de la provincia.

Cómo influye la falta de fútbol en la cabeza del futbolista

"Nos preparamos para dos semanas creyendo que esto se levantaba y los muchachos creyeron lo mismo, pero luego se tuvo que continuar con el aislamiento y ahí sí algunos lo sintieron. Nos tomamos el trabajo de llamarlos a cada uno para saber cómo están y cómo se sienten", reveló el preparador físico.

Y añadió: "La cabeza juega porque muchos se preguntan por el tema de los sueldos, si van a cobrar o no, si se van a reducir los sueldos o no, y qué va a pasar de acá en adelante".

"Estamos expectantes a las noticias para saber cuándo vamos a volver, se dice que se va terminar el torneo y seguirá de la misma manera, pero al no tener una fecha estipulada hay incertidumbre. La cabeza juega, más que nada en lo económico ya que todos laburamos de esto. Y al no saber nada es feo porque hay una familia detrás", remarcó.

Los entrenamientos ante una posible vuelta del fútbol

"Desde que se comience a entrenar hasta que se reanude creo que van a dar como mucho dos semanas, no más. Pero todos vamos a llegar con la misma base y el mayor hincapié se hará en los trabajos con pelota. Será fundamental el trabajo en la cabeza para que se vayan preparando para arrancar. Las ganas de todos los jugadores es tremenda, vamos a tener que controlar esa ansiedad también", cerró el profe Castilla.

Temas relacionados: