Política

Cristina felicitó a Rajoy por el triunfo

Después de que se confirmó el triunfo de la centroderecha en España, la jefa de Estado llamó por teléfono al líder del Partido Popular y elogió la participación de los españoles en los comicios

La presidenta Cristina Fernández se comunicó con el presidente electo de España, Mariano Rajoy, para felicitarlo por el triunfo en las elecciones en las que se impuso con el 44,59 por ciento de los sufragios. Así lo difundió en la noche de este domingo la agencia oficial de noticias Telam.

Según informó la Cancillería, durante el diálogo telefónico con el candidato del Partido Popular (PP), la jefa de Estado elogió también al pueblo español por su "participación en el nuevo acto de reafirmación democrática".

Rajoy se impuso en las elecciones desarrolladas bajo el imperio de la indignación en España, que fue creciendo al rítmo de la crisis económica que se transformó en la peor desde la instauración de la democracia.

Este domingo, el PP consiguió la mayor cuota de poder lograda nunca por un partido en España tras el resultado de hoy y el cosechado en las autonómicas y municipales de mayo. La Izquierda Unida, por su parte, quintuplicó sus escaños, mientras CiU supera por primera vez al PSC y UPyD logrando cinco diputados. Finalmente, Compromís, Foro Asturias y Amaiur, que supera al PNV, entran en el Congreso.

Temas relacionados: