La unión entre el vino y el rock es el resultado de uno de los eventos más destacados de Mendoza: Wine Rock. En la novena edición, que se llevará a cabo este viernes y sábado en la bodega Monteviejo, se presentarán una larga serie de artistas entre los que se encuentra Paula Neder.

Te puede interesar: Wine Rock: una nueva edición para fusionar el rock y el vino

Una de la cantautoras mendocinas más importantes de la actualidad estará presente el día viernes en el Plus + Arte y el sábado en el Wine Rock. Neder será de la partida, en una de las partes del Plus + Arte, junto a Deborah Dixon, Daniela Lieban, Carolina Peleriti y Manuela Torres.

Te puede interesar: Las entradas para el Wine Rock ya están a la venta

También tendrá otra participación junto con Dixon en la que cantarán una canción de Violeta Parra, blues y la presentación de una canción de la mendocina, entre otras piezas musicales. Por su parte, el sábado, en el Wine Rock actuará en la terraza de la bodega presentando sus canciones nuevas con figuras invitadas.

 Embed      

Paula Neder habló en exclusiva con Diario UNO y contó cómo será esta experiencia en la que habrá una gran cantidad de mujeres en los distintos espacios propuestos por Marcelo Pelleriti y Gabriela Nafissi, creadores del Wine Rock y del Plus + Arte.

 Embed      

¿Cómo será la presentación de las cinco juntas (Deborah Dixon, Daniela Lieban, Carolina Peleriti y Manuela Torres y Paula)?
Buscaremos en estas canciones como el primer canto medicina que son las canciones de cuna. El que nos dan desde que estamos en la panza y durante todo ese proceso de bebés como primera música que sana y cuida.

¿Y luego con Deborah?
Con ella nos conocimos el año pasado en el Wine Rock. Hubo una conexión que se terminó plasmando en esto que vamos a hacer ahora de la música que cura, que sana, devuelve o recuerda. Nos encontramos en lo visceral que puede ser un blues o una copla. Quisimos borrar las fronteras de cada una y lograr meternos en las canciones que nos gustan a las dos. Vamos a presentar una canción de Violeta Parra y será la presentación de una canción mía.

 Embed      

¿Cómo es tu relación con el vino?
Me gusta el vino, con el tiempo he ido aprendiendo a disfrutarlo en diferentes formas como si fuese una canción. Los vinos del Marce me vuelan la cabeza. De un modo u otro estoy ligada a estos espacios que unen vino y música. Es una compañía en tales momentos. El maridaje entre mostrar una canción y un vino, es una buena compañía. El espíritu del vino es el centro de esto, gracias a Marce Pelleriti que une estas pasiones del vino y la música que llevan al encuentro.

¿Sentís que hay más mujeres en esta edición de Wine Rock?
Completamente. Está buenísimo que empiece a resonar esta voz de más mujeres en el escenario. Que se empiecen a multiplicar en programadores, productores y artistas. Es un laburo de hormiga, pero me siento optimista.

Ayuda que entre los cerebros del evento esté Gabriela Nafissi...
De parte de Gabi hay una apertura total, al igual que en Marcelo (Pelleriti). Cosas que parecen imposibles empiezan a ablandarse y romperse. También hay una consciencia por parte de los músicos en la formación de bandas. Es una movida buenísima por la que vamos a seguir pregonando fuertemente.

 Embed      

Temas relacionados: