Diario Uno > Miami

Volvió de Miami con Covid y entró al país con un certificado trucho

Un hombre viajó a Miami para vacunarse pero regresó con Covid. Antes de embarcarse falsificó un certificado para aparecer como "no detectable"

Volvió de Miami con Covid y truchó el PCR para entrar al país. Un hombre viajó a Miami para vacunarse pero regresó con Covid. Antes de embarcarse falsificó un certificado para aparecer como "no detectable". Cuando arribó al país, las cámaras térmicas revelaron que tenía 38.5 de fiebre.

Cuando la Dirección Nacional de Migraciones lo indagó el hombre terminó reconociendo que había falsificado el testeo.

Te puede interesar...

El hombre fue identificado como Santiago Solans Portillo tiene 29 años y quedó preso acusado del artículo 202 del Código Penal, que castiga con penas de 6 a 15 años a quienes propaguen una pandemia. Será indagado por el juez Federico Villena.

La persona que ocultó su diagnóstico positivo de Covid, puso en riesgo a 259 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo que lo trajo de Miami por lo cual el Juzgado Federal a cargo de Federico Villena dictó su prisión preventiva y actualmente se encuentra aislado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires con custodia policial.

Solans Portillo subió en un vuelo de Américan Airline sabiendo que era Covid positivo. En vez de presentar un PCR, presentó un certificado médico trucho que decía "no detectable". Luego de que descubrieron que tenía fiebre le realizaron un test que arrojó resultados positivos.

Inmediatamente fue arrestado y llevado a un hotel para pacientes con Covid. Lo más grave es que ahora hay que esperar los resultados de los testeos de 259 pasajeros y también la tripulación del vuelo.