Diario Uno > Liceo

Volvió el rugby en Mendoza con triunfos de Liceo y Teqüé

El Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Cuyo comenzó con los triunfos de Liceo y Teqüé ante Los Tordos y Mendoza RC

Finalmente, después de un receso y de la incertidumbre respecto de la competencia regional, el rugby mendocino volvió a la actividad con el inicio del Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Cuyo en cuya primera fecha hubo triunfos de Liceo y Teqüé.

Durante el receso se había programado comenzar el Regional del Oeste pero finalmente la Unión de Rugby de Cuyo, ante las restricciones que rigen en la región y en la provincia, decidieron comenzar un Torneo Apertura solo con equipos mendocinos y así competir hasta agosto y evaluar en ese momento si la situación sanitaria permite la disputa del Regional con los equipos de San Juan y Alto Valle.

La Copa de Oro se jugará con 5 equipos, todos contra todos a dos ruedas, y en la primera fecha hubo victorias de Liceo y Teqüé sobre Los Tordos y Mendoza RC, respectivamente. Marista tuvo fecha libre.

RUGBY- Los Tordos vs Liceo (3).jpg
Liceo le ganó a Los Tordos en el inicio del Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Cuyo (Diario UNO/Fernando Martínez).

Liceo le ganó a Los Tordos en el inicio del Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Cuyo (Diario UNO/Fernando Martínez).

En Los Tordos, Liceo se impuso a los dueños de casa por un ajustado 18 a 15 que pudo sostener pese a terminar con 13 jugadores por sendas tarjetas amarillas.

Los campeones del certamen que inició el año empezaron con el pie derecho y se impusieron con tries de Guillermo Moyano y Álvaro Guillén, mientras que Tomás Videla sumó una conversión y dos penales.

Para Los Tordos, que estuvo en ventaja en el comienzo, hubo tries de Juan Diego Pannocchia, Santiago Pontis y Juan Pedro Quevedo.

Los Clavos lideran la tabla con 4 puntos junto a Teqüé, que se impuso al Mendoza RC 18 a 16, en General Ortega. Los Blancos quedaron con un punto junto a Los Tordos y Marista aún no debutó.

También comenzó la Copa de Plata en la que Banco Mendoza le ganó a Universitario 37 a 5. En este certamen jugarán también Peumayén, Banco RC y Belgrano de San Rafael que no pudo jugar por las restricciones que impiden la competencia entre equipos de distintas regiones de la provincia.