Diario Uno Voley Agustín Loser
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Agustín Loser, el séptimo mendocino en el podio olímpico

El alvearense Agustín Loser tuvo una extraordinaria actuación ante Brasil y se metió definitivamente en la historia del deporte de Mendoza

Por UNO

Una de las figuras del histórico triunfo de Argentina ante Brasil para asegurar la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos 2021 fue sin dudas el mendocino Agustín Loser.

El alvearense brilló con 7 bloqueos ante los brasileños y justamente el 7 fue el número de la suerte ya que se convirtió el séptimo deportista mendocino en subir a un podio olímpico.

loser-arg-bra-2.jpg
Agustín Loser puso a Mendoza en el podio de los Juegos Olímpicos 2021.

Agustín Loser puso a Mendoza en el podio de los Juegos Olímpicos 2021.

Con solo 23 años, el pibe surgido en la Escuela de Agricultura de General Alvear hizo 14 puntos (fue el segundo goleador argentino) y alcanzó un logro histórico para sumarlo al subcampeonato del Mundial sub 19 del 2015 y al título mundial sub 23 del 2017.

https://twitter.com/matiasbaldo/status/1423911670074822660

Con 2,01m. el segundo máximo anotador del clásico ante los brasileños, expresó: "Es inexplicable, no se que carajo está pasando. Supimos superar los malos momentos y dar vuelta un partido muy difícil. Hace 3 meses que nos fuimos de Argentina y esto hace que valga la pena".

"Hemos tenido un aguante increíble. Agradezco a toda la gente y a mi familia, amigos y mi novia", dijo el autor del punto decisivo, quien reconoció: "Es el trabajo del equipo. Esto es de todos".

https://twitter.com/PrensaCOA/status/1423909668947075080

"Estoy muy contento. Todo esto fue una locura. Vinimos a jugar un partido largo y así lo fue. Brasil era favorito hasta para llevarse el torneo y dimos vuelta un partido increíble. En la zona habíamos perdido contra ellos pero esta vez pudimos aprovechar las oportunidades y nos llevamos el bronce", dijo Agustín.

"Por momentos salen más las cosas y por momentos menos. Además el rival también juega y hay que bancar esos momentos. Los bloqueos son consecuencia del estudio y el trabajo del equipo", resumió.

"Haber ganado esta medalla es una locura. No tengo palabras para explicarlo", finalizó el jugador del Tourcoing de Francia, con pasado en Ciudad y Bolívar en la Liga Argentina.

Las medallas olímpicas mendocinas

El boxeo fue el primer deporte que llevó a Mendoza al podio olímpico: Pascual Pérez, en Londres 1948, ganó la primera medalla y fue hasta ahora la única de oro y tuvieron que pasar 48 años para que Pablo Chacón gane la de bronce en Atlanta 96.

Luego, las otras tres comprovincianas en obtener preseas fueron Leonas. El hockey sobre césped obtuvo el bronce a través de Marina Di Giácomo en Atenas 2004 y en Londres 2012 fue el tiempo de la plata ganada por Silvina D'Elía y Macarena Rodríguez.

La semana pasada, Rodrigo Isgró se colgó una medalla de bronce con Los Pumas 7s en el rugby y este 7 de agosto de 2021 la historia olímpica provincial inscribió el nombre de Agustín Loser con otro bronce que vale oro.