Barrios privados

El video de los carpinchos paseando por Nordelta es viejo, pero se hizo viral gracias a la cuarentena

Por UNO

El video que se viralizó por estas horas en el que se ve a un grupo de carpinchos "paseando" por Nordelta es antiguo. Pero sirvió para que se pusiera en el tapete cómo algunas especies reaparecen gracias al aislamiento social que muchos llaman cuarentena.

Te puede interesar: Las empleadas domésticas podrán cobrar el bono de emergencia de $10.000

Una familia de carpinchos, de paseo por Nordelta: un viral antiguo para hablar del coronavirus y su efecto global

Más allá de la antigüedad de las imágenes -lo confirmó el diario La Nación- en las que se ven familias enteras de carpinchos que pasean por el exclusivo barrio cerrado de Buenos Aires, la pandemia lo volvió muy actual.

En estos días en los que varios sitios dan cuenta de la aparente recuperación de la Naturaleza por el freno de la actividad humana causada por la pandemia de coronavirus con aguas claras y delfines en Venezia y disminución de la polución en China y toda Italia, los carpinchos se ganaron su espacio en los teléfonos de los internautas y hasta en algunos programas televisivos.

En Buenos Aires se nota la quietud de la actividad humana, y en algunos casos se puede medir: por ejemplo, el menor tránsito en la ciudad de Buenos Aires. Las ciudades se vacían y la fauna aprovecha el nuevo espacio, como los hambrientos monos tailandeses que también tuvieron su momento viral o los pavos reales en las calles de Madrid.

En el caso argentino se trata de una novedad autóctona: un roedor típico de la zona y amante de los humedales que aparenta recuperar su espacio natural en medio del parate. 

Sin embargo es imposible que esto sea resultado tan inmediato de de los pocos días de aislamiento social que lleva Argentina. Aunque el video es para verlo mil veces.

 Embed      

Temas relacionados: