Diario Uno Virales e insólitas Gomerías
Un oficio que ya no es exclusivo de hombres

Argentina tiene sus primeras 10 mujeres gomeras

Por UNO

Diez mujeres recibieron este martes en Rosario el diploma que las acredita como las primeras gomeras profesionales del país, entre las cuales una joven es  oriunda de Brasil y otra es una aspirante a Bombero Voluntario. La noticia de la colación de grados de las flamantes gomeras está teniendo una gran repercusión no sólo en Argentina.

Te puede interesar: Un hombre le dio una brutal patada a un niño porque le pegó con una pelota a su pareja

“Ahora los hombres se van a tener que acostumbrar a tener mujeres en los talleres”, dijo Anna Bubnoff, al recibir su diploma de gomera profesional junto a nueve compañeras que integran la primera camada en recibirse de este oficio en la Argentina.

Anna tiene 21 años, es oriunda de Brasil, vino a Argentina a estudiar Medicina pero en el camino se encontró con el oficio de gomera y decidió intentarlo.

“Me siento orgullosa de haberme recibido de un oficio como este que es cerrado y que se piensa que es solo para hombres”, dijo  la más joven de las gomeras.

“Lo que pude ver es que los clientes se sentían más a gusto y confiaban más en nosotras a la hora de dejar su auto en manos nuestras, porque tenemos un trato mejor”. “Lo que pude ver es que los clientes se sentían más a gusto y confiaban más en nosotras a la hora de dejar su auto en manos nuestras, porque tenemos un trato mejor”.

Anna Bubnoff, la gomera más joven

Seguir leyendo

Otra de las graduadas, Gabriela Escalante, no cree que "hay trabajos para hombres o mujeres. Hoy todos podemos hacer lo que tengamos ganas”, afirmó.

Gabriela tiene 34 años, es aspirante a Bombero Voluntario y decidió anotarse en la carrera de gomera por curiosidad: “Voy a trabajar de esto lo antes posible, aprendimos mucho y ahora quiero aplicarlo”, dijo.

“Lo que más me gusta es desarmar y armar ruedas, una vez que lo pude lograr me di cuenta de que me encantaba  “Lo que más me gusta es desarmar y armar ruedas, una vez que lo pude lograr me di cuenta de que me encantaba 

Gabriela Escalante

La fiesta de graduación se realizó en los talleres escuela de la firma Neumáticos Verona en San Martín 2302, donde las recién recibidas y sus familiares recibieron diplomas y premios.

El fundador de la empresa, Osvaldo Jeandrevin, contó que el de gomero "siempre fue un rubro manejado por hombres y hoy las mujeres y los jóvenes piensan de otra manera y necesitan tener una voz en cada oficio”.

"Las graduadas están preparados con un diploma oficial para trabajar en todo el país y diría que en el mundo", afirmó, "porque estas máquinas son las mismas que se encuentran en los principales países”.

Angélica Jeandrevin, directora de la escuela y gerenta de las sucursales de la firma, dijo que “estas mujeres han marcado historia y dan testimonio de que se pueden derribar muros en un espacio de hombres”.

"La verdadera carrera comienza ahora que ya están recibidas, ahora tienen que salir a demostrar todo lo que saben en el mercado laboral para que sigan haciendo bandera para otras mujeres”  "La verdadera carrera comienza ahora que ya están recibidas, ahora tienen que salir a demostrar todo lo que saben en el mercado laboral para que sigan haciendo bandera para otras mujeres” 

Angélica Jeandrevin, directora de la escuela de Neumáticos Verona

Temas relacionados: