Varios heridos

Video: violenta pelea entre preventores y skaters en el Parque O'Higgins

Una batalla campal se vivió en la tarde de este viernes en el parque O'Higgins con serios incidentes entre un grupo de jóvenes, preventores y la Policía

Serios incidentes ocurrieron en la tarde de este viernes en el Parque O'Higgins, preventores de la Municipalidad de Ciudad y skaters se enfrentaron y hubo momentos de mucha violencia. Unos 20 jóvenes, menores de edad, quedaron detenidos y hubo varios heridos.

Un grupo de adolescentes decidieron manifestarse hacia Casa de Gobierno para pedir por la reapertura del skatepark que se encuentra cerrado como parte de las medidas sanitarias de la cuarentena.

Según narró, Rubén Zavi, jefe de gabinete de la Ciudad, luego de que la marcha se dispersara, un grupo de unos 50 jóvenes decidieron acudir al parque urbano para intentar ingresar al lugar.

Fue en ese momento, siguiendo el relato de Zavi, que se produjeron los primeros hechos violentos contra una preventora que se encontraba en el lugar. La mujer pidió refuerzos a sus compañeros, mientras los adolescentes se dirigieron hacia otro sector y lograron romper la tela para entrar.

"Cuando llegan más preventores, ellos continuaron con la misma violencia. Uno de los trabajadores sufrió una fractura en su muñeca y tiene una cirugía para la próxima semana. Otros también tienen traumatismos", detalló el funcionario municipal.

Ante estos desmanes se pidió colaboración a la policía: "Ahí se dan a la fuga pero logran a aprender a unas 14 personas por vandalismo y violencia".

Zavi lamentó la actitud de los jóvenes ya que, según aseguró, la semana pasada el intendente, Ulpiano Suarez, mantuvo una charla con los representantes de este grupo. Además, tras darse a conocer este viernes la resolución de la Subsecretaría de Deportes en la que se habilitan más actividades, se había tomado la decisión de permitir su apertura a partir del próximo lunes.

Sin embargo, aclaró que la apertura sigue en pie.

Sobre el accionar de los preventores, Zavi indicó que se iniciará una investigación interna para determinar si se hizo un uso excesivo de la fuerza debido a que en las imágenes puede verse a un uniformado golpear con un skate a un joven. "Tenemos cámaras en el lugar y veremos qué sucedió", aseguró.

20 jóvenes detenidos en el skate park

Temas relacionados: