Comerciante | Barbijo | multa

Video: el comerciante que quedó preso por no llevar barbijo

Un comerciante salió a realizar un trámite y tuvo una discusión con una policía por la mala colocación del barbijo. Terminó 6 horas detenido y con una multa

Un muy mal momento vivió un comerciante mendocino, que este lunes realizaba trámites en la zona bancaria, y fue detenido por un grupo de agentes que realizaba el control de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia del coronavirus. Una mujer policía le solicitó el documento para ver si le correspondía estar en la calle ese día, según la terminación del DNI, y el joven le entregó su pasaporte, por tener otra documentación en ese momento. La uniformada le informó que también le haría una multa por no tener el barbijo-aunque lo tenía mal colocado- y se generó una áspera discusión que fue zanjada con el hombre detenido en una comisaría, donde estuvo seis horas.

Te puede interesar...

Aún muy ofuscado por la situación, Fernando Dolce, el comerciante en cuestión, le contó este martes a un móvil de Radio Nihuil lo ocurrido el día anterior. "Yo salí caminando al banco, iba por calle 9 de Julio, y llegando a Necochea estaban parando los municipales (preventores) y la Policía. Me pararon, me pidieron el documento y le entregué el pasaporte, ya que no tenía el DNI, entonces una policía me dijo que tenía que hacerme una multa porque no tenía el barbijo puesto. Se me había bajado (como ahora), de acá de la nariz. Y yo le dije que ¿por qué me iba a poner una multa si tenía el barbijo puesto?. Ella me contestó que no lo tenía puesto", denunció Fernando.

Embed

"Entonces se acercó otra policía para preguntar qué pasaba. Le conté, y me dijo que ella (la otra agente) no mentía y que sí había visto que no tenía el barbijo puesto y que me iba a tener que hacer una multa. Me sentí muy mal, me pareció un abuso total de autoridad", declaró el comerciante de la zona céntrica, que agregó: "Me detuvieron y me llevaron a la comisaría y me tuvieron seis horas detenido. Tuve que contratar a un abogado, y me pusieron una multa".

Sabiendo que las autoridades se han puesto más estrictos sobre las medidas de prevención sanitaria para evitar la ola de contagios de Covid-19, Dolce expresó que le parece bien, pero que él "tenía puesto el tapabocas, sólo se me había bajado al caminar. El que va fumando o está sentado en un bar no lo tiene, y yo que estoy trabajando y voy caminando y me multan. Me parece un abuso de autoridad. Ellos no tienen que estar para ver si yo tengo tapabocas puesto o no, sino para protegernos de los delincuentes".

Finalmente, Dolce relató el fin de la desventura: "Yo reaccioné, me iban a hacer una multa de $60.000, y ahora me va a salir más barato. Contraté a un abogado y ahora tengo que pagar una multa de $5.000 y me cambiaron todo. Me multaron porque no me correspondía mi DNI, supuestamente, siendo que estoy trabajando, y me hicieron una contravención por desacato a la autoridad".