De Las Heras es la Reina Nacional de la Vendimia 2012. Se llama Wanda Kaliciñski, tiene 23 años, está a punto de recibirse de abogada y le dio la séptima corona máxima a su departamento.

Fue elegida en los primeros minutos de hoy, tras el espectáculo Te miro... Vendimia de colores, que se presentó anoche, desde las 22, en el anfiteatro Frank Romero Day. Su virreina es Evelyn Miret, soberana de San Martín.

La joven sucede en el trono a la godoicruceña Gabriela Koltes, Reina Nacional 2011. La última lasherina que obtuvo el cetro máximo de la fiesta fue Andrea Parissenti, en 1995.

“Me gustaría que los mendocinos empiecen a valorar más lo que tienen, que sean agradecidos. Argentina es el país de las posibilidades y tenemos la suerte de vivir relativamente en paz. Es importante tenerla mente optimista, cuando esto sucede las cosas se dan bien” fue el mensaje que a través de UNO la muchacha hizo llegar como nueva reina a todos sus comprovincianos y a los visitantes.

En ese sentido, la bella Wanda adelantó que como reina se propone generar cursos y talleres “para concientizar a la gente sobre sus derechos, sobre todo los de cuarta generación: los del consumidor y los delmedio ambiente”. En sintonía, se propuso dejar su propia impronta al señalar que quiere que se la recuerde “por relacionarme mucho con la gente y por haber trabajado todo lo que pueda”.

Wanda, de cabello rubio y ojos azules, comenzó su camino hacia el trono nacional cuando fue elegida por su comuna representando al distrito El Zapallar. A partir de eso su figura se fue imponiendo entre elpúblico y los votantes que pudieron conocerla en los diversos actos del calendario vendimial.

También en las imágenes que de ella se vieron en los medios de comunicación y en las vidrieras de los locales comerciales de Ciudad. Sin embargo, lo que terminó dándole el triunfo fue su discurso claro y consistente. “Como ha cambiado la sociedad, también se modificó lo que se requiere de una reina, cada vez la exigencia es mayor. No sólo es tener una cara o porte determinados, sino que sean profesionales, que manejen idiomas, que estén informadas. Tal como lo exige el mundo actual en permanente cambio”, destacó.

Wanda Kaliciñsiki se presentó ante las cámara como la “más madurita” de todas las reinas de este año; también como la soberana “del apellido difícil”. Con eso demostró que tiene muy buen humor, aunque respecto a su edad confesó que “a los 18 años no hubiera estado preparada para esta exposición, la agenda, las preguntas de la prensa”.

La chica del nombre raro

Wanda Kaliciñski explica el origen de su apellido contando que sus abuelos paternos eran polacos. “Mi abuelo fue militar, peleó en la Primera y Segunda guerras mundiales. Cuando los nazis invadieron Polonia, emigró a Inglaterra, en donde se unió a los aliados y obtuvo una medalla de honor porque fue paracaidista en el Día D”. En cuanto a su padre, cuenta que estuvo en Malvinas. “Sé que fue doloroso para él y pese a que era militar de carrera es una experiencia que mantiene en reserva”, añade.

Características. Wanda Kaliciñski resaltó desde el primer momento por su madurez y soltura. Hay que ser optimistas. Tener la mente en paz y vivir en armonía traen armonía. A veces he sentido que las cosas mepasan porque yo quise que fuera así”.

La nueva Reina Nacional ama el arte y los idiomas. “En mi casa me enseñaron que el arte libera tu cabeza y el inglés es la llave del mundo”, explicó con su discurso claro y sin titubeos. Se considera “demasiado exigente conmigo misma, sobre todo en la facultad (de Derecho), y después me arrepiento”.

En ese ámbito, estuvo cerca de las filas de Franja Morada. “Todos deberíamos interesarnos en política porque vivimos en una sociedad y somos políticos; el hombre es político por naturaleza”, comenta. Respectoa su posición sobre el Gobierno nacional actual de soslayo apuntó: “Tuve la suerte de viajar a otros países y al volver siempre entendí que éste es un país hermoso”.

No obstante, como Reina Nacional se propone cumplir un rol que la acercará a lo político. “Vi el reinado como un nexo para concretar mis proyectos: es un buen medio para tener contacto con el Municipio y el Gobierno, además de que la soberana es un buen intermediario con la gente”, remarcó.

Sin embargo, su vínculo con la fiesta tiene raíz artística, ya que como aseguró “siempre fui bailarina de Vendimia: desde los 18 hago actos centrales y departamentales”. Ahora le toca llevar los atributos máximos.

Ficha técnicaWanda Kaliciñski, 23 años

Signo: Escorpio.

Representó a: El Zapallar.

Estudios: ya terminó de cursar Derecho en la UNCuyo.

Medidas: no las conoce.

Altura: 1,73 metros.

Ojos: azules.

Cabello: rubio.

Familia: sus padres, Ricardo y Teresa, y sus hermanos Claudio (33), Cintia (31), Pamela (28), Nadya (20) y Catia (18). 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed